TEMAS DE HOY:

|

Absolvieron a César Milani en el juicio de lesa humanidad en La Rioja

El ex jefe del Ejército, César Milani, fue absuelto en todos los cargos por los que se lo acusaba en el juicio por el secuestro y las torturas de Pedro Olivera y su hijo Ramón durante la Dictadura Cívico-Militar.
Sabado, 10 de agosto de 2019 a las 14 22,

Por Redacción

Sabado, 10 de agosto de 2019 a las 14 22,

Por mayoría, el Tribunal Oral de La Rioja confirmó la absolución de Milani en todos los cargos en los que se lo acusaba y ordenó su inmediata liberación luego que la Fiscalía buscara condenarlo a prisión entre 18 y 20 años.

De esta manera, el Tribunal falló en su favor en el caso de “privación ilegítima de la libertad agravada en carácter de autor y el delito de allanamiento ilegal por Pedro Olivera”, y también en los cargos que se lo acusaba de la libertad, allanamiento, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

“Estoy de pie, no me van a quebrar”, había dicho el exjefe del Ejército al pronunciar sus últimas palabras en este juicio. “Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia”, sostuvo ante el Tribunal.

Sobre el final del juicio, el uniformado afirmó: “Otra vez hay un Ejército de rodillas, cumpliendo roles y objetivos secundarios que interesan a las potencias extranjeras”, y agregó seguir creyendo “en una Patria grande, libre y soberana”.

Últimas noticias