TEMAS DE HOY:

|

Ahora Macri se despedirá por cadena nacional

Será el jueves a las 20.
Jueves, 05 de diciembre de 2019 a las 08 56,

Por Redacción

Jueves, 05 de diciembre de 2019 a las 08 56,

Después de haber sido muy crítico de su uso por la expresidente, Mauricio Macri finalmente realizará una cadena nacional para dar un cierre formal a su mandato.

Por decreto, el presidente saliente utilizará por primera vez esta herramienta, exceptuando el día de apertura de Sesión Extraordinaria y también el de su asunción. como un mecanismo para comenzar a instalarse de cara a la población como el líder de la oposición, pese a los fatídicos números que expondrá.

En el Boletín Oficial salió publicado el decreto 815, en el cual Macri hace obligatorio "informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión". El mensaje, por su "trascendencia institucional", se difundirá "a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación". 

La gestión de Mauricio Macri se caracterizó por haber empeorado todos los índices de la economía. Sin embargo, a pesar del pésimo balance negativo, fuentes allegadas al Gobierno aseguraron que intentará utilizar el mecanismo comunicacional para empezar a posicionarse como el líder de la próximo oposición.