TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández y Cristina Fernández cerraron la campaña en Mar del Plata: "Desde el primer día nos vamos a ocupar de los cinco millones de pobres que nos dejará Macri"

Junto a Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernanda Raverta y figuras del peronismo, el Frente de Todos finalizó la campaña política.
Jueves, 24 de octubre de 2019 a las 18 50,

Por Redacción

Jueves, 24 de octubre de 2019 a las 18 50,

El Frente de Todos eligió a la ciudad de Mar del Plata para culminar la campaña política y para enfocarse en recuperar la Nación, provincia y también la ciudad de la Feliz a partir de las próximas elecciones que se realizarán el domingo 27 de octubre.

Los oradores de la tarde fueron su candidata a intendenta en Mar del Plata, Fernanda Raverta, el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el candidato a presidente, Alberto Fernández.

También participaron de la jornada el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucía Corpacci, el gobernador electo en la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el gobernador electo en la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el candidato para jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, y la candidata a vicegobernadora por la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

Los textuales:

Fernanda Raverta:

"A partir del 11 de agosto pasó algo. Esta campaña tomó otro color y otro calor. Nos empezamos a encontrar de otra manera con la gente". 

"A partir de las PASO en el corazón de nuestros vecinos y vecinas se anidó la esperanza y es el tiempo de las oportunidades y el tiempo para volver a ser felices y dejar atrás lo malo que nos pasó".

"Acá en Mar del Plata queremos poner en sintonía a esta ciudad, porque queremos ser parte del mismo modelo económico".

"El 25 de mayo de 2003 tiene una enorme responsabilidad, que es la de la humildad y la responsabilidad de recrear una práctica política en donde no nos olvidemos nunca de dónde venimos y hacia dónde vamos".

"El nuevo tiempo que vamos a construir nos lo merecemos nosotros, nuestros hijos, merecemos que esta sea La Feliz para nosotros y también para los que nos visitan. El 27 de octubre le rendimos un homenaje a Néstor".

Axel Kicillof:

"Estos cuatro años ha habido un modelo económico y un proyecto cultural simbólico que buscó imponer una forma de vida basada en el egoísmo, basada en el sálvese quién pueda y en el que país puede manejarse como una empresa".

"Fue un proyecto neoliberal en lo cultural, en lo político y en lo simbólico. Hoy podemos decir que ese modelo fracasó".

"Argentina, la provincia y Mar del Plata no quieren un proyecto de individuos, quieren un proyecto colectivo para todas y para todos".

"El problema no es sí se puede o no se puede, el problema es que no se debe meter en el bolsillo de los jubilados, no se debe sacarle desde un gobierno la comida a los que menos tienen y no se debe gobernar con mentiras y con excusas".

"Están dejando una situación muy complicada. Dejan una provincia arrasada, con más deuda, con menos empleo, con problemas fiscales y se van a ir dejando más necesidades y menos recursos".

"Necesitamos contar con hombres y mujeres que tengan las mismas prioridades y que se ocupen de la misma manera que entiendan de igual modo la política de los que más necesitan. En Mar del Plata esa persona se llama Fernanda Raverta".

Cristina Fernández de Kirchner:

"La necesidad de que la ciudad de Mar del Plata pueda volver a articular con la provincia y esta con la Nación en un proyecto de inclusión".

"Los que estamos aquí no sólo somos candidatos, Axel y Fernanda son diputados nacionales desde el año 2015 y ellos dos no sucumbieron al canto de las sirenas, éstos dos diputados están por algo más que candidatos. Axel y Fernanda comparten ideales, comparten visiones y los dos juntos dijeron que no había que endeudar al país".

"Levantaron su mano para votar esa ley anti despidos. Sostenían que era necesario no permitir más despidos porque la desocupación iba a crear miseria y pobreza".

"Axel y Fernanda tienen profundas convicciones y van a lograr que Mar del Plata sea una ciudad feliz".

"Alberto (Fernández) fue el jefe de Gabinete del proyecto político que le devolvió la dignidad a los argentinos en el 2003"

"Alberto fue el jefe de Gabinete que le pagó al Fondo Monetario Internacional la deuda que arrastrábamos desde 1997".

"Alberto fue el jefe de Gabinete que comenzó a reconstruir las jubilaciones y los salarios de todas las argentinos y los argentinos".

"Este no es un cierre de campaña con tal de decir cualquier cosa con tal que nos voten, nosotros estamos acá porque somos hombres y mujeres que tenemos convicciones que piensan que la Patria no es una construcción cotidiana sino simbólica"

"Creemos en la construcción del Estado como el gran igualador. Estamos cerrando un ciclo histórico por el que nunca más la Patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo. Nunca más esta política, nunca más". 

Alberto Fernández:

"Fue una campaña muy simbólica para nosotros y estamos muy contentos de estar todos unidos".

"Allá por el 2002 nos pusimos a convocar argentinos, peronistas, radicales y socialistas. Construimos una fuerza que nos dio la victoria en 2003, que volvió a ganar en 2007 y en 2011 y está más viva que nunca".

"Le pedí a Cristina que hagamos esto juntos, que demostremos que el mejor equipo de la Argentina es éste, que éste equipo es el que piensa por los argentinos".

"Hemos visto perder el trabajo a cientos de miles de argentinos, hemos visto caer nuestra economía, hemos visto los jubilados enflaquecer sus bolsillos".

"Hay algunos que abrazamos la política sabiendo los intereses que representamos, entre los jubilados y los bancos, elegimos los jubilados, entre la educación pública y los bancos, elegimos la educación pública, entre los que trabajan y los que especulan, elegimos a los que trabajan".

 "En cada discurso que damos estamos firmando un contrato moral con todos ustedes para poner a la Argentina de pie y que vuelva a crecer".

"El domingo vamos a votar y el domingo con el voto en Mar del Plata, en Buenos Aires y en toda la Argentina, el domingo nosotros tenemos que empezar a dar vuelta una página que empezó a escribirse en 2015".

"Necesitamos una Argentina de pie que respete a los hombres y mujeres que trabajan en esa Argentina, que respete a los que producen, a los que curan y a los que enseñan".

"Desde el primer día nos vamos a ocupar de sacar los cinco millones de pobres que Macri nos ha dejado".

Últimas noticias