TEMAS DE HOY:

|

Atentado a Cristina Kirchner: revelan la amenaza de la secretaria de Milman a una testigo arrepentida

La investigación en torno al intento de asesinato de la vicepresidenta arrojó un testimonio clave: una de las asesoras de Milman fue amenazada. 

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 11 33,

Por Redacción

Lunes, 08 de mayo de 2023 a las 11 33,

Ivana Bohdziewicz, secretaria de Gerardo Milman, aseguró ante la fiscal María Alejandra Mangano que se borró información de celulares clave, entre ellos el del diputado. Ahora, se conoció la amenaza de Carolina Gómez Mónaco, la otra asesora, le hizo a la testigo arrepentida.  La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió la protección para la testigo.

Según Bohdziewicz, su excompañera la amenazó a través de mensajes intimidatorios. "¿Y ahora qué querés declarar? ¿Vas a ir a declarar otra vez?", decían los mensajes. Ante esto, adelantó su declaración y se presentó el viernes en la fiscalía.

Según la nueva declaración de Bohdziewicz, el 10 de noviembre del 2022 se juntó a tomar un café con Carolina Gómez Mónaco (la otra asesora de Milman) y hablaron sobre los celulares y la posibilidad de que finalmente se los secuestren

Según reveló Página/12, Carolina habría intentado asustarla con el argumento de que violarían su intimidad y revisarían su vida personal y le dijo -según la declaración- que irían a ver a Milman.

El diputado las esperaba en unas oficinas que Ivana atribuyó a Bullrich, porque ubicó en Avenida de Mayo al 900, donde está el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), la fundación que dirige la dirigente del PRO y que está en la mira de la justicia tras una denuncia de la Inspección General de Justicia (IGJ).

En esa reunión estaba además un perito informático que sería de confianza de Bullrich. Les habría pedido los aparatos a los tres y se dedicó durante todo ese lapso a borrar el contenido.

Ante esto, los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal ya tienen decidido solicitar una investigación de los teléfonos de Patricia Bullrich, los cruces de teléfonos de aquellos días, además de "protección" para la testigo.

Tras el testimonio de la exasesora de Milman, Cristina Kirchner apuntó contra Bullrich

La vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para expresar que “resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”, luego de la declaración de Ivana Bohdziewicz, quien inculpó a la dirigente del PRO, Patricia Bullrich, en la causa que investiga el intento homicidio sufrido en septiembre pasado.

Acompañando una publicación de un diputado de Brasil, en el que menciona un recorte de Página 12, la exmandataria tradujo el siguiente mensaje: “En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y pre- candidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner”.

“La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”, continuó.

En este sentido, Cristina aclaró “lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de pagina12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman.

Ivana Bohdziewicz, una de las secretarias del diputado Gerardo Milman, declaró ante la Justicia que la información que contenía en su teléfono celular, fue borrada en una oficina que pertenece a la dirigente del PRO, Patricia Bullrich.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias