TEMAS DE HOY:

|

Cafiero apuntó contra Morales por el maltrato a Milagro Sala: "Que deje de hacer política con la condena de una mujer"

El funcionario salió al cruce del gobernador de Jujuy por hostigar a la dirigente social.

Martes, 28 de junio de 2022 a las 23 00,

Por Redacción

Martes, 28 de junio de 2022 a las 23 00,

El canciller Santiago Cafiero apuntó duramente contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por la situación que se encuentra atravesando la dirigente social Milagro Sala; y le exigió que "deje de hacer política con la condena de una mujer".

En las últimas horas, la Tupac Amaru y allegados a Milagro denunciaron que los policías de la provincia hostigan a la dirigente mientras se encuentra internada en terapia intermedia a causa de una "trombosis venosa profunda" en su pierna izquierda. Allí, aseguran que no la dejan a solas ni siquiera con los médicos; además le sacan fotos y graban videos en la habitación.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario expresó: "Me duele mucho lo que pasa con Milagro. Yo debo confesar que tengo conversaciones bastante seguidas, no me gusta hacerlo público porque se manosea lo que le está sucediendo. Espero que la dejen de perseguir, eso espero".  

Y le envió un mensaje directamente a Gerardo Morales: "Que deje de hacer política con la condena de una mujer, es inaudito que siga haciendo política con el poder judicial de Jujuy. Que Morales se dedique a hacer política con su gestión, no necesita tenerla presa a Milagro para eso. Veo una cuestión política de fondo, veo que se vulneran los derechos de una persona que hoy está enferma, después de tecnicidades no sé". 

La salud de Milagro Sala

La dirigente social Milagro Sala debió ser internada en terapia intermedia el lunes con un diagnóstico de trombosis venosa profunda. La dirigente social fue sometida a una terapia anticoagulante "para evitar que se formen coágulos en sangre". 

Según precisaron en un parte de prensa, Sala se encuentra internada en terapia intermedia en  la clínica Los Lapachos por una Trombosis Venosa Profunda. "Ya le dieron un anticoagulante y está en observación", afirmaron.

Desde la organización Tupac Amaru consideraron que el panorama es "complicado" debido a que hay riesgos de que se forme un coágulo y "eso sería muy complicado". En tanto, desde el entorno de Sala contaron que la dirigente venía manifestado malestares desde hace dos días y que luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación.

Preocupación de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por la salud de la dirigente social Milagro Sala y mantuvo contactos telefónicos con los médicos y allegados de la líder de de la Tupac Amaru, quien permanece internada desde este lunes tras haber sufrido una "trombosis venosa profunda".

Allegados a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, detallaron que el jefe de Estado se comunicó con los médicos de Sala y está preocupado y en permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud. Además se indicó que el mandatario mantiene su postura respecto de que la dirigente social está "sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad".

En ese punto, se remarcó que la situación en torno a Sala debe ser resuelta "inmediatamente por la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada par avanzar".

Temas de la nota

Últimas noticias