TEMAS DE HOY:

|

Desesperado, Larreta le exige a Macri 100 millones de dólares antes que termine el mandato

Es por una deuda que teme no cobrar con Alberto Fernández en la presidencia
Lunes, 11 de noviembre de 2019 a las 15 51,

Por Redacción

Lunes, 11 de noviembre de 2019 a las 15 51,

La interna dentro del oficialismo se pone cada vez más tensa y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le exige al presidente saliente Mauricio Macri, que le pague una deuda que Nación tiene con Ciudad por más de 100 millones de dólares por obras. 

Se trata de $ 6 mil millones de pesos que la Nación le debe a la administración porteña por los viaductos Mitre y San Martín. Larreta supone que si el Presidente no paga antes del 10 de diciembre, luego no podrá cobrar ese monto, según informa el diario Clarín. 

En una maniobra vergonzosa, para cancelar su parte por el Paseo del Bajo, la obra más costosa de la Ciudad en una década- la Nación le cedió a la administración porteña en enero pasado 10 inmuebles fiscales valuados en 175 millones de dólares. Lo que dio lugar a un festival de remates por parte de Larreta para hacerse con el dinero necesario para culminar las obras antes de las elecciones. Sin embargo, ese dinero no alcanzó. 

Desde el larretismo aseguran que en la escasez de dinero contante para obras, el presidente electo Alberto Fernández, no va a apostar a invertir en el distrito más rico del país y principal bastión opositor.

Últimas noticias