TEMAS DE HOY:

|

La Garganta Poderosa publicó un contundente mensaje tras el furcio de Alberto Fernández

La organización publicó un mensaje en las redes sociales con un fuerte contenido.
Martes, 21 de junio de 2022 a las 22 39,

Por Redacción

Martes, 21 de junio de 2022 a las 22 39,

Este martes por la mañana, el presidente Alberto Fernández, protagonizó un incómodo momento al tener un acto fallido con Ignacio Levy, el dirigente de La Poderosa, que realiza trabajo social con personas en situación de vulnerabilidad económica. 

El mandatario hizo alusión a la publicación de la organización, La Garganta Poderosa, que expone en su tapa a distintos personajes relevantes de nuestro país, con una particular fotografía con la boca abierta que se volvió característica, de la publicación. 

Pero en lugar de llamarla así, el mandatario dijo "La Garganta Profunda", lo que le valió que el video del momento se viralice, y su frase se convirtiera en tendencia número uno en las redes sociales, con cientos de memes durante todo el día. 

"Ahí veo al compañero de Garganta Profunda. Como él, miles... No, profunda no. Poderosa", se corrigió Fernández en medio de las risas de los presentes en el acto que realizó en el Museo del Bicentenario. "Es poderosa, pero profunda también, porque en esa revista nos enseñaron muchas cosas que eran ocultas por otros medios". 

La respuesta de La Garganta Poderosa

En este marco, en donde "Garganta Profunda" se había vuelto tendencia, desde las cuentas oficiales de la publicación escribieron un contundente mensaje. 

"Ojalá sirva la tendencia como Garganta Profunda para que #HablemosDelNarcotráfico, porque la violencia en los barrios sigue creciendo. Por lo demás, La Garganta es poderosa y ya lo saben bien. Ahora por si quedan dudas, profunda también", tuitearon. 

También posteriormente publicaron otro mensaje, jugando con el furcio del presidente Alberto Fernández: "La Garganta Poderosa, una revista profunda..."

Qué es La Garganta Poderosa

La Garganta Poderosa es una revista mensual argentina de cultura villera, lanzada en el 2010 por el movimiento social La Poderosa. Su contenido es producido por vecinos de las distintas villas del área metropolitana de Buenos Aires y de algunas ciudades del interior del país, a partir de un entramado de asambleas que conforman el colectivo.

Se definen como "un movimiento latinoamericano revolucionario, que nació desde las entrañas de las villas de Buenos Aires, Argentina, hace más de 15 años, y que hoy articula 120 asambleas territoriales en 12 países de América Latina". 

Y continúan: La Poderosa comenzó en la Villa Zavaleta, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, a través de rondas de fútbol popular con un grupo de jóvenes que decidieron juntarse para defender sus derechos desde el barrio, y para todo el barrio. Un fútbol con reglas propias, a medida de las necesidades de quienes lo practican. Ya desde aquellos inicios, la identidad poderosa era latinoamericana, porque ya en esas rondas previas y posteriores a los partidos de fútbol mixto, había jóvenes de distintas procedencias, nacidos en otros países, o hijos de migrantes. En las villas de Argentina conviven diversas culturas, vecinos y vecinas que llegaron en búsqueda de mejores condiciones de vida. Estos lazos familiares, de amistad, entre quienes se fueron de sus países, quienes se quedaron, y quienes recibieron a los que se fueron, son la clave para que La Poderosa tome fuerza a lo largo y ancho de América Latina. Después de muchos años de recorrido, hoy son los pibes que empezaron con el fútbol popular los que entrenan a las nuevas camadas que se van sumando. Y ahí radica la transformación y el empoderamiento con el que intentamos construir ese poder que entendemos se construye desde abajo hacia arriba, y siempre con los pies en el barro".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias