TEMAS DE HOY:

|

Mauricio Macri se sentó al lado de Mohamed Ben Salman, principe árabe acusado de un grave crimen

El ex presidente estuvo presente en la derrota de la Selección Nacional y ahora se conoció al lado de quién estuvo sentado. 

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 23 16,

Por Redacción

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 23 16,

Otra de las imágenes llamativas que surgieron en el partido de la primera ronda del Mundial de Qatar entre la Selección Argentina y el seleccionado de Arabia Saudita, fue la del ex presidente Mauricio Macri, quien estuvo presente en el estadio de Lusail. 

La imagen, recorrió rápidamente las redes, el ex mandatario estaba sentado en un sector especial, de traje entre un grupo de hombres que usaban los típicos trajes de jeques árabes. Vale recordar que Macri fue designado como presidente Ejecutivo de la Fundación Fifa en enero de 2020, rol de peso dentro de la cuestionada organización. 

Si bien algunos medios se hicieron eco de la presencia del ex mandatario por la suerte que le dio a la selección nacional con su presencia allí, muchos omitieron al lado de quién estaba sentado. Se trata del principe de Arabia Saudita, Mohamed Ben Salman.

El muy polémico y cuestionado príncipe heredero Mohamed Ben Salman, de 37 años, gobierna Arabia Saudita desde 2017. Estuvo presente durante la ceremonia inaugural del Mundial el domingo como invitado del Emir de Qatar, en una muestra de estabilidad entre ambos países.

Ben Salman, es una figura controvertida en la comunidad internacional, fue protagonista en 2018 del caso que convirtió a su país en una “paria” para Occidente. En octubre de ese año, fue acusado de autorizar la desaparición y el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista del medio estadounidense The Washington Post que fue descuartizado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía.

El caso desató indignación mundial e inclusive generó polémica en la Argentina, cuando Ben Salman fue el primero en llegar a Buenos Aires para la cumbre del G20, que justamente había organizado la gestión de Mauricio Macri apenas un mes después. 

Piden firmas para que Macri no vaya a ver más a la Selección 

Mauricio Macri fue captado por hinchas mientras alentaba a la selección argentina y rápidamente se hicieron tendencia los hashtag #MacriMufa #FueraMacriDeQatar #FirmaAntiMufa #AntiMufa en Twitter. 

Incluso, a través de la página change.org se están juntando firmas para evitar una nueva visita del ex mandatario en los próximos partidos de la Scaloneta. En tan sólo 15 minutos, la página ya contaba con más de 220 firmas.

A través de Twitter distintos usuarios notaron la presencia de Mauricio Macri y no dudaron en expresarse. Inlcluso, un internauta publicó: "La última vez q Argentina perdió en el debut fue con Camerún (1-0) en Italia 90 con presencia de CARLOS SAÚL MENEM. Hoy, 32 años después, pasa lo mismoMAURICIO MACRI, alias la piedra de Tandil, estaba en la cancha (la semana pasada saludó a Benzema y se perdió el mundial)."

Haciendo un paralelismo con la derrota argentina en el primer partido del mundial gracias a la presencia de Mauricio Macri, sostienen que en la década de los 90 pasó lo mismo. El diario Noticias publicaba hace 32 años en su portada "La mala suerte de Menem", que fue a ver a la selección en Italia 90' y perdían 1 a 0 frente a Camerún con Diego Maradona al mando. Después de esa derrota, el equipo se recompuso y logró llegar a la final con Alemania, para luego perder 1 a 0.