TEMAS DE HOY:

|

Melconian le pegó a Macri y levantó la figura de Alberto Fernández

El economista elogió las declaraciones de Fernández y pulverizó la estrategia electoral de Juntos por el Cambio.
Viernes, 23 de agosto de 2019 a las 15 42,

Por Redacción

Viernes, 23 de agosto de 2019 a las 15 42,

Tras el triunfo del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el expresidente del Banco Central, Carlos Melconián, criticó al Gobierno del cual formó parte y celebró la posición de Fernández en sus últimos testimonios ante la prensa.

"Aplaudo la moderación. Es muy valioso, me pongo de pie y aplaudo las declaraciones respecto al pago de la deuda, al no cepo, al valor del tipo de cambio. La moderación en la declaración vale un montón, y es parte de la transición y parte de la estrategia", aseguró Melconián

Respecto a la comunicación entre el presidente y el candidato por el Frente de Todos, Melconián fue categórico: "El tema de un acuerdo es que tiene olor a que te entregaste y si estás diciendo que vas a ir a las elecciones a dar la pelea, ¿vas a firmar un acuerdo que tiene olor a que te entregaste?".

"Y el que tenés enfrente no quiere un gran quilombo, sabe que haciendo la plancha llega, ¿cuál es la motivación que tiene para firmar un acuerdo? Eso requiere de una clase política que está arriba de todo", explicó el exministro de Economía.

Sobre estos dos meses previos a las elecciones generales, Melconián se refirió a la posición del actual mandatario: "No voy a hablar de transición política pero si voy a hablar de transición económica. Aunque hubiera ganado el oficialismo este periodo iba a ser de transición económico. Las preguntas eran si seguía con más de lo mismo o hacía un giro. Esto es una transición desde el punto de vista económico aunque hubiera ganado Macri".

En ese marco, Melconián agregó: "Tengamos cuidado (al que le toque) para no volver a repetir errores, tener el diagnóstico correcto. Esta administración del presidente Macri arrancó con diagnóstico incorrecto. No es un tema menor juntar en una mesa algunas ideas y ver cuál es tu diagnóstico".

Por último, el expresidente del Banco Nación analizó el rol del Fondo Monetario Internacional (FMI) al calificarlo de "corto y de largo plazo", y agregó: "De acá al 10 de diciembre el paquete que se armó es 'justito' hasta el 2019 donde faltan 6 mil millones de dólares y que tienen que entrar. Si no entran tenés un problema".

"El Fondo tiene una metodología pero van mirando un poco además de la metodología. Y finalmente al margen de esta relación con el Fondo, el 2022 – 2023 hay que devolverle los 50 mil palos y no sé si Argentina tiene mercado para eso", finalizó Melconián.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas