El escrutinio definitivo de las Primarias Simultáneas Abiertas Obligatorias (PASO) de 19 de las 24 provincias que componen a la Argentina arrojó nuevos resultados que otorgan una ventaja más grande a Alberto Fernández respecto a la alianza Juntos por el Cambio que encabeza el presidente Mauricio Macri.  

Según la Cámara Nacional Electoral, el Frente de Todos sumó 172.723 nuevos votos, cifra que le permite estirar su ventaja al 47,58%, porcentaje que tenderá a crecer porque aún restan contabilizar los votos de las provincias de Buenos Aires, principal bastión donde arrasó su candidato Axel Kicillof, Neuquén, Chaco, Corrientes y Tucumán.

Por su parte, la fórmula que integran Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto consiguió 100.762 sufragios más y restó 0,13 puntos, por lo que su porcentaje quedó en 33,73%, casi 14 puntos menos que los que sacó su principal competidor. 

Cabe resaltar que en el día de las elecciones el sistema Smartmatic presentó irregularidades en el sistema, inconveniente que demoró los resultados de la jornada electoral. 

Alberto Fernández on Twitter

La oposición había sido muy crítica de la empresa previo al día de los comicios y, por ende, montó su propio sistema que le permitió enterarse de la amplia diferencia mucho antes que se dieran a conocer los resultados.