TEMAS DE HOY:

|

El equipo femenino argentino ganó, por primera vez, un mundial de robótica

En la competencia, la delegación Argentina, obtuvo tres medallas de oro y en total siete distinciones.

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 14 14,

Por Redacción

Sabado, 22 de abril de 2023 a las 14 14,

Durante la competencia de Robótica realizada en Israel, la delegación Argentina, con un equipo íntegramente femenino, logró tres medallas doradas y un total de siete distinciones.

Las protagonistas del la hazaña mundialista son Florencia Grillo, Sofía Pérez e Isabella Mastrangello, alumnas de la Escuela Secundaria ORT.

El camino de las adolescentes de 17 años inició en el Club de Robótica de su colegio, perteneciente a la especialización en Mecatrónica. Allí nació la pasión por la disciplina y motivadas por la institución, comenzaron a construir sus propios robots autónomos y a participar de distintos certámenes y competencias.

Durante el año pasado, participaron en algunas competencias realizadas en Paraná y Bahía Blanca. El desafío para este año fue, nada más y nada menos que, representar al país en la reconocida competencia internacional “Robotraffic” organizada por el Instituto de Tecnología de Israel, Technion.

Fueron acompañadas a la competencia por el director de la especialización en Mecatrónica de la ORT de Almagro, Rubén Krawicky.

El equipo argentino compitió contra más de 10 equipos de jóvenes de diferentes partes del mundo. El principal objetivo del certamen fue que los jóvenes se familiarizaran con las normas de tránsito y desarrollaran sistemas autónomos que permitan reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

Para todas las categorías del concurso, las jóvenes participaron con dos robots completamente terminados:

- Racing: Un campeonato de robots autónomos al estilo de una carrera de velocidad.

- Careful Driving: Competencia en la que el auto debe respetar las normas de tránsito de la pista.

- Careful Driving Advanced: Con reglas avanzadas como mostrar luces de giro.

En total Sumaron siete premios durante la experiencia más que exitosa, obteniendo el primer puesto en las tres competencias principales.

Temas de la nota

Últimas noticias