
El extraño cambio físico de paciente con coronavirus: "Me parecía a Bart Simpson"
Lenny Jones, de 69 años, debió ser hospitalizado por una particular afección que sólo tuvieron 12 personas en el mundo.

Un ciudadano galés presentó una extraña reacción al coronavirus y debió recibir una transfusión de sangre para poder recuperar el color habitual de su piel.
Lenny Jones, paciente de 69 años, comenzó a padecer una rara sintomatología que hasta el momento habían sufrido tan sólo 12 personas en el mundo: su piel pasó del habitual color rosado a volverse toda amarillenta.

"Pensé que había algo mal con el espejo del dormitorio, porque yo estaba amarillo, tenía ictericia y, para decirlo claramente, me parecía a Bart Simpson", comentó el residente de la villa galesa de Connah's Quay al diario local Cheshire Live.
No obstante, Jones confesó que tuvo "miedo" de ir al hospital e intentó superar la particular sintomatología sin la necesidad del personal de salud. Sin embargo, con el correr de las horas, el adulto no pudo recuperarse y debió ingresar al Hospital Countess of Chester el pasado 17 de enero.
Al hombre no le detectaron inconveniente alguno en sus pulmones y tampoco en las vías respiratorias, pero los médicos tomaron nota del particular síntoma que padeció Jones y le comentaron que tan sólo 12 personas en el mundo habían padecido algo similar luego de contraer Covid-19.
Tras la transfusión de sangre y luego de haber permanecido internado durante 11 días, el hombre comentó que vivió tétricas escenas entre los pacientes que no pudieron resistir al virus y el agotado personal de salud que no daba a basto con la cantidad de personas infectadas.
"Mi cama apuntaba hacia la recepción de la sala y pude ver a algunas de las enfermeras llorando cuando descubrían que uno de los pacientes no había sobrevivido durante la noche", comentó un nostálgico Jones.
Y agradeció a todo el personal de salud que lo atendió: "Lo que están haciendo es extraordinario, desde los limpiadores hasta los médicos, todos ellos merecen una medalla", concluyó.