TEMAS DE HOY:

|

"La vida es una misión secreta": el Indio Solari presentó su nuevo libro

En diálogo con Radio Provincia, el ícono del Rock Nacional habló sobre la obra que está a la venta desde el 1° de junio.
Martes, 08 de junio de 2021 a las 14 41,

Por Redacción

Martes, 08 de junio de 2021 a las 14 41,

El día lunes, en el marco del día del periodista, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota habló sobre su nuevo libro "La vida es una misión secreta" (se encuentra a la venta desde comienzos del mes de junio),con el periodista y escritor Marcelo Figueras, editor de "Sinceramente".

"Este libro es un acto de justicia poética porque, por más acostumbrados que estemos a pensar en el Indio como un hombre de palabra, lo cierto es que siempre ha sido un artista visual que produce su poesía como pintor antes que como escritor", expresó Figueras.

Luego, agregó: "(Pablo) Serafín procede convencido de que detrás de lo que el Indio escribe siempre hay imágenes; de que todo lo que canta es para conjurar visiones, para forzarnos a ver algo en lo que antes no habíamos reparado. Este libro es una suerte de bestiario del siglo XXI, un catálogo de criaturas que la realidad desmiente pero que nuestra alma, que sabe mejor, halla indiscutibles".

Por su parte, El Indio indicó que se está centrando en realizar diferentes obras artísticas para no dejarse vencer por el Parkinson: "Me lleva mucho tiempo hacer, estoy haciendo más que nada para que esa enfermedad de mie... no me castigue todo el tiempo. Me abstraigo haciendo cosas"

Por otro lado, con respecto a las imágenes que se podrán ver dentro del libro, afirmó: "Es una interpretación de las cosas, muchas están cercanas porque lo guie y otras que no. Él hizo su aventura y me parece que está bueno porque esto es lo que yo pregono".

Por último, Solari dio detalles sobre como se encuentra personalmente mientras transita la enfermedad: "Por el momento mantengo el humor, que eso dentro de todo es como una sonrisa. Cuando uno escribe lo que escribo yo, es como una sonrisa de alguien que está mal, no sé cómo explicarlo. La sonrisa de la decepción".

Últimas noticias