TEMAS DE HOY:

|

Bizarrap agotó sus tres primeros shows de Buenos Aires

Luego de anunciar las tres fechas que darán inicio al tour de Bizarrap, las entradas para dichos recitales se agotaron en su totalidad.

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 15 54,

Por Cristopher Martínez

Martes, 28 de marzo de 2023 a las 15 54,

Hace algunos días Bizarrap anunció una serie de shows en Buenos Aires que fueron anunciándose progresivamente por día con entradas agotadas para cada uno de los shows casi al instante.

Al poco tiempo de anunciar la tercera y aparentemente última fecha del productor argentino, los tickets para el show se agotaron rápidamente.

Con esta fecha "sold out", serán tres los recitales del "Biza" que hará en el Hipódromo de Palermo durante los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de abril.

se estrenó la nueva sesión de Bizarrap junto a Arcángel

El miércoles 22 de marzo se estrenó la nueva "BZRP Music Session" de Bizarrap junto al Reguetonero Arcángel.

El nuevo tema cosechó en menos de media hora más de 1 millón de reproducciones en YouTube, algo que marca la consolidación absoluta del productor argentino en la industria de la música.

En el canal oficial de YouTube de Bizarrap ya podés escuchar la "BZRP Music Session #54" o a continuación:

Bizarrap se convirtió en el primer argentino en llegar al top 10 mundial

Bizarrap con esta BZRP Music Session #53 junto a Sharkira se coronó como el primer argentino en la historia en entrar al top 10 del Billboard Hot 100, listado que reune toda la información sobre las ventas, reproducciones en plataformas digitales y en radios, entre otros factores, para confeccionar este listado.

Para Shakira, que lleva 33 años de carrera, esta es la primera vez que logra esto en estos últimos 15 años, demostrando la capacidad del productor argentino para elaborar hits.

Otro récord de la canción: el debut latino más grande en la historia de YouTube

Esta nueva BZRP Music Session número 53 cuenta con esta extraña colaboración junto a la cantante colombiana que en 24 horas sumó un aproximado de casi 50 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el video musical latino más visto en la historia de la plataforma en 1 día.

BZRP ya había obtenido un logro similar con su anterior Music Session junto a Quevedo, alcanzando el Top 1 mundial siendo el primer argentino en la historia de Spotify que alcanza este logro demostrando que es uno de los productores musicales del momento y que cualquier artista lograría un éxito rotundo junto al argentino.

El sábado 16 de julio, Bizarrap se convirtió en el primer argentino en la historia en conseguir el top 1 mundial en Spotify con el lanzamiento de su sesión con Quevedo.

Bizarrap, su timidez y éxito

La vida del productor pasó de producir en su casa en completa soledad a ser reconocido instantáneamente en España en distintas partes del mundo.

Este año, se presentó en el Lollapalooza 2022 donde miles de personas bailaron al ritmo de su música.

"Yo siempre fui así de tímido. Nunca me preparé para esto. No me imaginaba que todo iba a ser tan grande. No lo busqué. Se ve todo reflejado en el look que tuve que usar. Porque al principio Bizarrap era un concepto. Las letras que me identifican. Nadie sabía que había alguien detrás" declaró Bizarrap en una entrevista realizada por TN La Viola.

"Un día, cuando me llamaron para el Quinto Escalón, no quería nunca aparecer en ningún lado, pero eso significaba tanto para mí que fui. Y di una nota. Y aparecí con lentes y gorra, sin pensar ‘me tengo que cubrir’. A partir de ahí veo reflejada mi personalidad, en el look" detalló el productor respecto a su forma de vestir.

Actualmente es el argentino que más canciones logró colocar en el TOP 200 mundial de Spotify en toda su historia.

De igual manera, todavía no logra acostumbrarse a todo este éxito personal que desde hace varios años viene creciendo de forma exponencial.

"Prefiero estar produciendo antes que en los shows. Soy un poco tímido todavía. Me cuesta. Prefiero hacer la música. Igual esto de estar en vivo me gusta. Es otra experiencia. Te pone en otro lugar y te hace sentir cosas diferentes" asegura respecto a la duda de por qué no hace tantas presentaciones en vivo, aunque poco a poco le va agarrando cariño.

Nacido el 29 de agosto de 1998, el productor de 23 años ya fue nominado a los premios Latin Grammys en 2 categorías, "Produtor del Año" y "Mejor Nuevo Artista".

Entre tantos factores que pueden explicar su éxito, hay una declaración que hizo en la Rolling Stone en agosto del 2021 que probablemente explique un poco el motivo de su éxito.

"Mis amigos salían a bailar y yo elegía quedarme aprendiendo más del FL Studio. Me quedaba hasta la madrugada. Me quedaba dormido con la computadora encima" aseguró.

Todos ese tiempo donde sus amigos salían a bailar, el "Biza" inviertía su tiempo aprendiendo a usar un programa de edición musical, sin saber que estaría invirtiendo su tiempo en una herramienta que hoy le daría el éxito mundial que tiene.

Últimas noticias