TEMAS DE HOY:

|

El Studio Ghibli Fest llegará a los cines argentinos

Uno de los principales estudios de cine de todo el mundo, Studio Ghibli, tendrá proyecciones en Argentina. Enterate cuáles películas se estrenarán y cuándo.

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 18 51,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 16 de enero de 2023 a las 18 51,

Uno de los estudios del mundo del cine más prestigiosos de la industria, Studio Ghibli, tendrá su "Studio Ghibli Fest" por primera vez en Argentina, un evento muy esperado por el público amante del cine.

Este ciclo de las grandiosas obras del maestro de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, comenzará el 26 de enero con la proyección de "Ponyo y el secreto de la sirenita" estará disponible en cartelera únicamente en los complejos de Cinemark y Hoyts hasta el 1 de febrero.

Las entradas para la primera película del festival ya están a la venta en el portal oficial de ventas de Cinemark y Hoyts en este enlace.

Luego de esta primera etapa del "Studio Ghibli Fest", esta espectacular propuesta continuará con la proyección de otras producciones del estudio: El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y El castillo ambulante son los otros films que próximamente podremos disfrutar en la pantalla grande nuevamente.

Studio Ghibli, la joya del cine de animación

Studio Ghibli es uno de los estudios de animación más importantes y respetados en el mundo de la industria cinematográfica y también por los cinéfilos, quienes algunos considera que es el mejor estudio de animación del mundo.

Creado en el año 1985 por Hayao Miyazaki e Isao Takahata, poco a poco fueron ganándose un lugar dentro de las mejores productoras hasta la actualidad que ya son una completa referencia para los presentes y futuros animadores.

El estudio cosecha una total de cinco nominaciones a los premios Oscar con las películas "El recuerdo de Marnie", "El viento se levanta", "El cuento de la princesa Kaguya", "El castillo ambulante" y "El viaje de Chihiro" siendo esta última la que se alzó con el premio a "Mejor película de animación", compitiendo contra películas de enorme peso como "La era de hielo", "Lilo & Stich", "El planeta del tesoro" y "Spirit: el corcel indomable".

Cabe mencionar que Hayao Miyazaki nunca fue a recibir el premio debido a que no asistió a la ceremonia en forma de protesta por la invasión de los Estados Unidos en Irak. "Es lamentable que no pueda alegrarme de todo corazón por este premio por los eventos tan profundamente tristes que están pasando en el mundo" dijo Miyazaki en sus memorias y luego continuó diciendo "Sin embargo, me gustaría dar las gracias sinceramente a todos mis amigos que se han esforzado tanto para poder lanzar 'El viaje de Chihiro' en Estados Unidos, y a todos los que han mostrado su apreciación por la película".

Miyazaki también aseguró que no le importaba hacer una película que sea exitosa en Estados Unidos y que de hecho, estaba comenzando a hacer una que fuera par el público estadounidense. "he hecho un esfuerzo muy consciente para crear una película que no fuese demasiado exitosa en Estados Unidos" le confesó Miyazaki a un diario de Japón. El resultado fue la película "El castillo ambulante", film que volvió a tener una nominación al Oscar en la categoría "Mejor película animada".

Por otra parte, "El viaje de Chihiro" a demás de su Oscar, cuenta con un total de treinta y cinco premios más, incluyendo Mejor película y Mejor música, entre otras categorías.

Últimas noticias