TEMAS DE HOY:

|

Fleet Foxes en Argentina: ¿Cuándo y dónde conseguir las entradas?

La banda de indie folk se estará presentando en Argentina en diciembre en el marco del festival Music Wins. Enterate desde cuándo y cómo conseguir entradas.

 

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 18 23,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 18 23,

Fleet Foxes es la banda encargada de abrir uno de los festivales de música más importantes de nuestro país, el Music Wins, el viernes 9 de diciembre en el C Complejo Art Media, predio ubicado en Avenida Corrientes 6271, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El conjunto estadounidense es el encargado de inaugurar el festival que se hará el 10 de diciembre y que develará el listado de artistas y bandas el 6 de septiembre.

Las entradas ya las podés conseguir media el sistema de venta de entrada de Passline en este link https://www.passline.com/eventos/fleet-foxes-music-wins-opening y actualmente está a un precio promocional de $6.500 llamado Early Tero.

¿Qué es el Festival Music Wins?

El Music Wins es uno de los festivales más importantes de Argentina, donde la escena de la música indie mundial se hace presente en nuestro país con varios de los mejores artistas y bandas internacionales.

El festival en ediciones anteriores contó con un grandiosos artistas: Tame Impala, Primal Scream, Air, Mac DeMarco, Courtney Barnett, Metronomy, Pond, The Brian Jonestown Massacre, Mild High Club, Kakkmaddafakka, Erlend One, La Femme, Mogwai y más.

Fleet Foxes, una banda elogiada universalmente

Fleet Foxes es una banda de de indie folk oriunda de Seattle, Washington que se inició en 2006 y que está formada por Robin Pecknold en voces y guitarra, Skyler Skjelset en guitarra, mandolina y coros, Casey Wescott en teclados, mandolina y coros, Christian Wargo en bajo, guitarras y coro, y Morgan Henderson, encargado de instrumentos de viento como el saxofón, otros de cuerda como el violín, el contrabajo y la guitarra, y también está a cargo de la percusión.

Si bien el conjunto no es muy reconocido comercialmente, es considerado una de las nuevas bandas más importantes de los últimos 20 años, dándole a la música folk un reconocimiento muy grande dentro de las nuevas generaciones.

Su disco debut llamado "Fleet Foxes" que fue lanzado el 3 de junio de 2008, alcanzó llegar al puesto número 1 en los listados de Estados Unidos y el Reino Unido.

También el álbum fue muy bien recibido por la crítica y varios medios lo consideran como uno de los mejores discos de la década del 2000 y uno de los mejores álbumes debut de la historia.

El suceso del álbum debut no concluyó con esto, sino que también la revista Rolling Stone lo incluyó en el libro "Los 1001 álbumes que debés escuchar antes de morir" y también el portal The Guardian le otorgó 5 estrellas de 5 describiendo el lanzamiento como "un hito en la música estadounidense, un clásico instantáneo".

La banda cuenta con un total de 4 álbumes de estudio, el homónimo lanzado en 2008, "Helplessness Bues" lanzado en 2011, "Crack-Up" en 2017 y "Shore" en 2020.

Cada uno de sus discos superan el 75% de reseñas positivas en los sitios de música especializados, algo que muy pocas bandas y artistas lograron durante toda su carrera.

La portada del álbum es una pintura llamada "Proverbios holandeses" del pintor renacentista, Pieter Bruegel.

Últimas noticias