TEMAS DE HOY:

|

KEXP Argentina confirma sus días, horarios y cómo conseguir las entradas

Uno de los eventos más importantes de la historia de la música de los últimos años, dió detalles sobre los shows. Enterate cómo y cuándo conseguir las entradas.

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 13 02,

Por Cristopher Martínez

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 13 02,

KEXP from Argentina confirmó cómo serán los días y horarios de los shows que se harán en el Centro Cultural Kirchner durante los días martes 20, miércoles, 21, jueves 22 y viernes 23 de septiembre.

Este evento histórico para la música Argentina, es el primero que hará en Sudamérica y llegó para quedarse.

La programación es la siguiente:

Martes 20 en el Auditorio Nacional:
14 horas: Lucy Patané
17 horas: Sara Hebe
20 horas: Bandalos Chinos

Miércoles 21 en Gastronómico Corrientes:
14 horas: Riel
17 horas: Blanco Teta
20 horas: Las Ex

Jueves 22 en el Noveno Piso:
14 horas: Fin del Mundo
17 horas: Mi Amigo Invencible
20 horas: Atrás Hay Truenos

Viernes 23 en el Noveno Piso:
17 horas: Marina Fages
20 horas: Juana Molina
23 horas: Nicki Nicole

Las entradas estarán disponibles de manera gratuita en la web de MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) y serán de la siguiente forma:

El lunes 5 de septiembre vas a poder sacar las entradas para las sesiones del miércoles 21, el martes 6 de septiembre para las sesiones del jueves 22 y el miércoles 7 de septiembre para las sesiones del viernes 23.

Mientras tanto, las entradas para la sesión del martes 20, vas a poder sacarlas el martes 13 de septiembre en la web del Centro Cultural Kirchner.

¿Qué es KEXP y por qué es tan importante para nuestra música?

Una de las radios más influyentes del mundo de la música, KEXP, desembarcará en Argentina y ya anunció sus shows exclusivos con artistas de nuestro país.

KEXP Argentina se realizará gracias al Ministerio de Cultura de La Nación, la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional.

El listado completo de artistas es: Juana Molina, Bándalos Chinos, Marina Fages, Mi Amigo Invencible, Nicki Nicole, Atrás Hay Truenos, Riel, Las Exs, Blanco Teta, Lucy Patané y Fin del Mundo.

Esta selección surgió de los curadores de la KEXP donde por varios días estuvieron realizando su trabajo para la transmisión y eligieron este listado de entre más de 150 nombres.

Una de las claves de este suceso es la igualdad de género: el 50% serán artistas femeninas y no binarias.

La internacionalización de la música de nuestro país es una de los puntos a trabajar en la industria y este tipo de iniciativas son esenciales para lograr este objetivo.

El Centro Cultural Nestor Kirchner será la sede y el centro de transmisión, que contará con la conducción de Cheryl Waters, Albina Cabrera y DJ Chilly para conectar nuestra música con el resto del mundo.

KEXP-FM 90.3 tiene base en Seattle, Estados Unidos pero llega a varios países del mundo contando con más de 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Nuestro país es una de la audiencias de KEXP más presentes en su canal de YouTube, ocupando el cuarto lugar, siendo de esta forma una audiencia esencial para la comunidad musical de la radio.

Durante los últimos años, KEXP-FM marcó de forma significativa la industria musical emergente, donde con su estricta curaduría para la calidad de artistas sumada a una producción de primer nivel, lograron grabaciones emblemáticas.

Esta organización sin fines de lucro, es un puente que conecta a las personas amantes de la música con diferentes tipos de artistas por medio de transmisiones y shows en vivo.

El camino de KEXP fue diseñado para beneficio la comunidad musical, mezclando nuevos artistas emergentes y también consagrados para que el mundo conozca el talento musical que hay alrededor del planeta.

Sumadas a estas sesiones, también realizarán diferentes encuentros con estudiantes de las carreras de Comunicación y Periodismo de universidades nacional.

Este intercambio será para fortalecer los conocimientos y la experiencia de los estudiantes que deseen involucrarse en este tipo de producciones.

Arctic Monkeys, Aurora, Parcels, Florence and the Machine, Black Pumas, Alt-J, Crumb, The Lumineers, Bomba Estéreo, Altın Gün, Grimes, Thievery Corporation, Khruangbin, Chvrches, Jungle, The XX, Idles, Superorganism, Phantogram, Bombay Bicycle Club, Phoebe Bridgers, Foals, Alvvays, Black Midi, Wolf Alice, Mac Demarco, Juana Molina y más artistas enormes ya pasaron por las sesiones de KEXP.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias