TEMAS DE HOY:

|

Quién es DJO, proyecto musical de un actor de Stranger Things que es viral gracias a "End of Beginning"

"End of Beginning" es la canción del momento en las redes y te contamos de dónde viene y quién está detrás de este éxito.

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 14 11,

Por Cristopher Martínez

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 14 11,

En los tiempos actuales donde lo viral casi que lo es todo, que una canción o escena se viralice en las redes sociales es casi como ganar la lotería para los músicos, las series o las películas y hace unas semanas esta suerte le tocó a DJO, pero, ¿quién está detrás de este proyecto musical?

El actor estadounidense Joe Keery, conocido por su papel en Stranger Things de Steve Harrington, es quien le da vida a las canciones de DJO, donde el joven músico explora con un increíble talento el actualmente poco explorado mundo del rock psicodélico.

Si bien su segundo disco de estudio, "Decide", fue lanzado el 16 de septiembre de 2022, hace unas semanas gracias a la plataforma de videos Tik-Tok, uno de los temas de este disco, "End of Beginning", rápidamente comenzó a viralizarse escalando posiciones en los rankings a casi 3 años de su estreno.

La canción recientemente alcanzó el top 1 global en la plataforma de Spotify sumando 7.18 millones de reproducciones sumando más de 52 millones de reproducciones desde el momento de su estreno.

La letra de "End of Beginning" habla sobre cómo una persona puede abandonar su ciudad natal pero que la ciudad nunca se va de la persona, formando su personalidad y marcando recuerdos que influirán para siempre en la vida de cada individuo. El tema es utilizado para distintos tipos de videos, desde "qué haría si gano la loteria", ediciones de la serie de FX, "The Bear", hasta videos sobre la ciudad de Chicago ("And when I'm back in Chicago, I feel it").

¿Cómo es DJO?

La música es creada por Joe Kerry y junto a Adam Thein en la producción, y si bien Joe es la mente maestra del proyecto, Adam es una parte fundamental en cada canción. Ambos hablaron sobre cómo fue el proceso, y comentaron que para la creación de "Decide", Segundo trabajo de DJO, compartían la pantalla del programa de grabación y edición, Ableton, y Joe podía manejar de manera remota el mouse de Adam. Luego de tener las maquetas armadas, decidieron pagar una sala de grabación y junto a Teddy Mathews, baterista de Slow Pulp, lograron terminar el disco para luego ser enviado a mezclar y masterizar.

El álbum contiene un total de 13 canciones que mezclan rock psicodélico de los años 70 y 80, con pequeños toques de sintetizadores modernos que le da una dinámica distinta al sonido de DJO. Joe declaró que su intención con este proyecto es hacer algo distintos, algo transgresor y, principalmente, que lo haga sentir bien.

Una de las canciones más destacadas, por no decir la más destacada a modo personal, es "Half Life", uno de los tracks más psicodélicos del disco. Cambios de ritmo que salen del 4/4, una poderosa línea progresiva son algunos de los elementos más destacados de esta gran obra.

La canción de apertura, "Runner" y "Climax" tienen esa pequeña influencia Daft Punk que resulta muy interesante y renovadora en la escena psicodélica actual.

En una entrevista, el productor del disco dio detalles sobre el proceso de "Decide", declarando que "A Joe y a mí nos encanta intentar utilizar los sonidos y complementos simples que vienen con Ableton y que creemos que la gente podría estar pasando por alto. Sound Factory tenía un Moog Rogue de principios de los 80 del que me enamoré y del que abusé en este álbum; puedes escucharlo en muchos lugares del disco. Joe tiene un bajo Musicmaster del 71 que siempre parece sonar genial en cualquier pista. Mezclamos el álbum completamente en la caja y la increíble Heba Kadry usó gran parte de su equipo analógico para ayudar a llenar los vacíos sonoros con su increíble oído para la saturación y el color".

Últimas noticias