TEMAS DE HOY:

|

Soda Stereo y el ambicioso plan para ingresar al Salón de la Fama del Rock

Se dio a conocer el plan para que Soda Stereo sea la primera banda latinoamericana en ser parte del Salón de la Fama del Rock.

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 18 23,

Por Cristopher Martínez

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 18 23,

Sin dudas Soda Stereo es una la banda de rock latinoamericano más influyente de todos los tiempos y una iniciativa propone que el trío sea reconocido como tal y quede para siempre en la historia de la música mundial.

Un periodista de origen mexicano y radicado en los Estados Unidos llamado Miguel Gálvez, tiene una propuesta para llevar al conjunto argentino al Salón de la Fama del Rock, museo ubicado en Cleveland que fue llevado a cabo para reconocer y recordar a las bandas y artistas más influyentes del rock de todo el mundo.

En una entrevista con TN La Viola, el periodista dio detalles del plan y cómo surgió esta idea hace más de 15 atrás mientras veía una de las clásicas ceremonias del museo. "Mientras veía tocar a U2, pensé que Soda Stereo tiene todo para recibir ese honor. El problema es que para el público y la industria anglo, el rock latinoamericano es invisible, hay incluso una minoría que sostiene que el rock no se puede cantar en español por una cuestión de estructuras de lenguaje, lo cual es una actitud totalmente fuera de lugar. Por eso me fue muy claro desde el inicio, promover el ingreso de la primera banda de rock en español a ese museo sería un reto muy complicado".

El mexicano hizo hincapié en lo difícil que es la visibilidad de la música latina en el ambiente pero no se da por vencido. "Como retos complejos requieren acciones extraordinarias y diseñé un campaña. De otra forma nunca verían a Soda" afirmó y también contó que busca el apoyo de artistas y gente de influencia en la música para ser parte del video que planea presentar donde cada uno contará cómo la música de Soda fue un impulso para su carrera dentro del ambiente musical.

También comentó cómo actualmente el proyecto es tenido en cuenta y dijo "Muchos medios de comunicación de distintos países se hicieron eco de la propuesta. Hemos puesto en la mesa la sana discusión sobre la necesidad de darle más respeto y reconocimiento al rock en español, y la necesidad de que el Rock and Roll Hall of Fame sea más diverso e incluyente, como ya lo han hecho en los Oscar, los Golden Globes y los Grammys".

Una de las sorpresas es que Jason Hanley, el vicepresidente de Educación del Salón del Rock, respondió una de sus publicaciones en Twitter: "En el mensaje nos agradeció que le hiciéramos llegar nuestro website para poder aprender más sobre el grupo. Y un par de meses después, Greg Harris, su presidente, amablemente respondió un mensaje privado que le envié, nos agradeció la información y el esfuerzo que realizamos por Soda. Desde ese momento Harris lee todo lo que le envío, como la entrevista que Bebe Contemponi le hizo a Coldplay, en donde hablaron maravillas de Soda".

Los detalles para sumarse a la iniciativa

Miguel compartió la página donde podremos firmar una petición para pedir respaldo y que esta iniciativa llegue aún a más personas. "En este momento son firmas en una petición, no votos. Pueden visitar nuestro website sodastereorockhalloficial.com en donde encontrarán el enlace a la petición para que sumen su firma. Buscamos mostrar el respaldo popular de Soda Stereo y ya estamos como la segunda petición con más firmas en el planeta" aseguró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias