TEMAS DE HOY:

|
Gas

El Gobierno acelera negociaciones con países vecinos para garantizar el suministro de gas durante el invierno

La crisis energética desatada a partir de la guerra entre Ucrania y Rusia, puede llegar a afectar el suministro de gas en nuestro país, por lo que el Ejecutivo intenta prever el problema.
Martes, 05 de abril de 2022 a las 00 43,

Por Redacción

Martes, 05 de abril de 2022 a las 00 43,

El Gobierno nacional acelera gestiones para proveer de gas a nuestro país durante el invierno. La guerra entre Ucrania y Rusia impactó de lleno en el sector energético y varios países de Europa ya empiezan a sufrir escasez y alza de precios. 

En este contexto, el presidente Alberto Fernández mantendrá esta semana una reunión bilateral con su par boliviano Luis Arce, uno de los mayores proveedores de gas en la región. Se trata de la primera visita del presidente de Bolivia a nuestro país, y uno de los motivos de su visita será el tema energético. 

Además, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá un encuentro en Brasil para abordar la integración energética, informaron fuentes oficiales. El Gobierno a su vez negocia con ese país vecino por la provisión de gas durante el invierno y garantizar el abastecimiento.

Guzmán se reunirá el viernes con el ministro de Minas y Energía brasileño, Bento Costa Lima, y su par de Economía, Paulo Guedes, a la vez que participará en un encuentro en San Pablo con 200 empresarios de todos los sectores para seguir alentando las inversiones de Brasil en Argentina.

Por otro lado, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también suma esfuerzos en este sentido y busca acelerar las gestiones. El embajador sostuvo que Argentino "fue muy solidaria con Brasil el año pasado, con su sequía y la caída de la producción hidroeléctrica". Por ese motivo, reveló: "Ahora lo que buscamos es que ellos nos ayuden con la provisión de gas, sin que eso implique una merma del fluido que usan para su propio consumo". 

Últimas noticias