TEMAS DE HOY:

|

"A llorar a la iglesia holandeses": Lo que no se vio del enojo de Di María al final del partido

En las últimas horas se filtró un video del momento en el que Ángel Di María estaba yendo al vestuario muy enojado a los insultos contra los neerlandeses.

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 18 12,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 18 12,

El partido entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 fue el más polémico de los sesenta cotejos que se disputaron hasta ahora en el certamen. El encuentro se calentó en la previa con declaraciones polémicas por parte de los neerlandeses, y continuó dentro de la cancha con una jornada que tuvo de todo. Para colmo, el desarrollo del partido generó aún más discusiones entre los protagonistas, sobre todo en el final. Argentina ganaba 2-0 y Países Bajos lo empató sobre el final llevando la serie al alargue y posteriormente a la tanda de penales que ganaría la Albiceleste.

En los penales, los jugadores neerlandeses provocaron a Lautaro Martínez cuando éste fue a patear el último tiro desde los doce pasos que le dio la clasificación a Argentina. En ese momento, casi todos los futbolistas argentinos festejaron de cara a los de Países Bajos, despertando críticas de varios sectores. Luego, los conocidos episodios entre Messi y van Gaal, además del "¿qué mirás bobo?" del capitán en los pasillos del estadio. Sin embargo, Ángel Di María también tuvo su momento de descargo con particulares gritos cuando ingresaba al vestuario, y en las últimas horas se filtró el video de ese momento.

Di María descargó su bronca cuando se iba al vestuario

El futbolista de la Selección Argentina tuvo algunos minutos en el segundo tiempo del alargue, ya que Scaloni no lo quiso arriesgar antes. Siendo uno de los que protagonizó la polémica con Louis van Gaal, el Fideo descargó toda la bronca sobre el final del partido. No solo contra los futbolistas rivales de Países Bajos, sino también contra el arbitraje: "Mamita... Qué manera de querer sacarnos, ni así pueden. A llorar a la iglesia holandeses, a llorar a la iglesia", expresó Di María con mucha euforia una vez culminada la serie de penales y mientras se metía en el vestuario de la Selección.

Qué había pasado entre Di María y van Gaal

El futbolista y el entrenador neerlandés compartieron un tiempo en el Manchester United, pero luego el DT decidió borrar al Fideo. En 2021 en Líbero vs de TyC Sports, Di María contó: "Mi problema en Manchester fue Van Gaal. Ganamos un partido 3-0, hice una asistencia y un gol, al día siguiente en el entrenamiento me mostró vídeos de los pases que había fallado. Venia jugando bien y de la nada me limpió. Sin dudas fue el peor entrenador que tuve en mi carrera".

Ante esto, en la conferencia de prensa previa al partido van Gaal fue consultado sobre aquellas declaraciones, y manifestó: "¿Di María dijo que fui el peor entrenador de su carrera? Me apena que diga eso, pero es uno de los pocos jugadores que dice eso. Memphis pasó por lo mismo en el United y ahora nos damos besos en la boca. No lo vamos a hacer acá igual".

Últimas noticias