TEMAS DE HOY:

|

A los 53 años, falleció Siniša Mihajlović

El futbolista falleció a los 53 años y dejó a todo el deporte en un estado de tristeza por la noticia.

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 17 41,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 17 41,

Este 16 de diciembre del 2022, el mundo del fútbol está de luto por la perdida de uno de los futbolistas más destacados de la década del '90. Hoy, se confirmó la trágica noticia del fallecimiento de Siniša Mihajlović. El histórico delantero nació el 20 de febrero de 1960 en la República Federativa Socialista de Yugoslavia, ahora Croacia. Logró destacarse en el fútbol de su país para finalmente llegar a Italia y terminar dejando su huella en varios clubes. Además, tuvo una amplia carrera como entrenador.

Tristemente, a la edad de 53 años, Sinisa falleció luego de estar luchando durante mucho tiempo contra la leucemia. Murió en el hospital de Roma, Italia y el mundo de fútbol le dedicó mensajes de despedida.

La carrera de Siniša Mihajlović

Mihajlovic debutó en el FK Vojvodina en 1988 y pasó al Estrella Roja de Belgrado en el '90. Tras destacarse allí, pasó a uno de los clubes más importantes de Italia, la AS Roma. Sin embargo, no mostró su mejor versión allí. La misma se vería desde el '94 hasta el 2004. En esos 10 años pasó por UC Sampdoria y por Lazio, el otro equipo de la capital italiana. Finalizó su carrera en el Inter de Milán en 2006. Como entrenador, inició su carrera en Bolonia, pasó por Catania, Fiorentina, Sampdoria, Milan, Torino y nuevamente en Bolonia, donde estuvo hasta este 2022.

También dirigió la Selección de Serbia. Con su país disputó 63 partidos y convirtió 10 asistencias. Era recordado como un defensor fuerte y con gol, pero por sobre todas las cosas por su técnica. La misma lo llevó a ser parte del fútbol italiano durante varios años y a ser uno de los nombres más requeridos en la decada de los '90.

El mensaje de Lazio por la muerte de Mihajlović

Lazio, uno de los equipos en los que tuvo su mejor versión, publicó una foto de él en blanco y negro con su camiseta. Además, Claudio Lotito, presidente publicó una carta abierta. 

“El S.S. Lazio lamenta la partida de Sinisa Mihajlovic: un gran Lazio, un guerrero en el campo y en la vida. Su coraje en el campo fue segundo sólo al mostrado ante una grave enfermedad, que nunca paralizó su espíritu y temperamento. Esta luchadora con un gran corazón seguirá siendo una huella imborrable en la historia de Lazio, no sólo por haber sido Campeona de Italia, sino por el mensaje de esperanza ante las dificultades que representó hasta el último momento de su vida. Lo recordaremos como se merece, con el abrazo infinito de su equipo y su gente. A la familia nuestras condolencias".

Temas de la nota

Últimas noticias