TEMAS DE HOY:

|

"A Messi la altura lo mata psicológicamente": la frase de un ex jugador de Bolivia contra el capitán argentino

Un ex jugador de la Selección de Bolivia afirmó que Argentina "está asustada" de jugar en la altura y sostuvo que Messi no sería un problema.

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 11 41,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 11 41,

La delegación de la Selección Argentina arribó a La Paz en la noche de este domingo para lo que será el partido de este martes ante la Selección de Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. El plantel de Lionel Scaloni se prepara para contrarrestar los efectos de la altura y volver a tener éxito en el Estadio Hernando Siles como el último antecedente en el que fue victoria por 2-1 para la Albiceleste.

Por el momento, no está confirmada la presencia de Lionel Messi, quien tuvo algunos entrenamientos diferenciados luego de salir a minutos del final en el encuentro ante Ecuador en el Monumental. Si bien para los fanáticos bolivianos que acudirán al estadio está ese deseo de ver a Leo, su ausencia puede ser una ventaja para el combinado nacional vecino. Sin embargo, un ex futbolista de la Selección de Bolivia sostuvo que quiere que Messi juegue ya que "la altura lo mata psicológicamente".

Las polémicas frases de José Carlos Fernández, ex arquero de Bolivia, contra Messi

En la previa al duelo entre Bolivia y Argentina, el ex arquero de la Selección boliviana, José Carlos Fernández, lanzó polémicas frases sobre la Albiceleste y Messi. En principio, sostuvo que quiere que Messi juegue ya que para él en La Paz nunca pudo hacer la diferencia: "Te lo voy a decir con toda la sinceridad. Están pendientes porque la gente quiere ver a Messi, pero si me preguntas a mí, quiero que juegue. ¿Por qué? He visto los peores dos partidos de su carrera en la ciudad de La Paz, donde yo lo he visto sufrir. Psicológicamente lo mata", expresó en diálogo con D Sports Radio. 

Seguidamente, chicaneó a Argentina asegurando que cada vez que a la Albiceleste va a jugar a La Paz, lo hace con cierto temor: "No veo mucha diferencia. Argentina siempre es superior, pero siempre está asustada de ir a jugar a La Paz. Es un común denominador de todas las selecciones. Siempre va a asustada a pesar de que ha sacado resultados importantes en su momento".

Por último, se refirió a los tubos de oxígeno que utilizan los jugadores argentinos en la altura de Bolivia: "Es exagerado. La altura no gana sola. Bolivia no va al Mundial desde 1994. Es complicado jugar en La Paz, pero tenés que jugar diferente. Son estrategias y Scaloni ya lo hizo en su debut y le salió bien", concluyó.

Los partidos de Eliminatorias de Argentina en 2023

  • Argentina 1-0 Ecuador - Fecha 1 de las Eliminatorias - 7 de septiembre, 21:00 - Estadio Monumental
  • Bolivia vs. Argentina - Fecha 2 de las Eliminatorias - 12 de septiembre, 17:00 - Estadio Hernando Siles
  • Argentina vs. Paraguay - Fecha 3 de las Eliminatorias - 12 de octubre, 21:00 - Estadio Monumental
  • Perú vs. Argentina - Fecha 4 de las Eliminatorias - 17 de octubre, 23:00 - Estadio Nacional de Lima
  • Argentina vs. Uruguay - Fecha 5 de las Eliminatorias - Noviembre, con día y hora a confirmar
  • Brasil vs. Argentina - Fecha 6 de las Eliminatorias - Noviembre, con día y hora a confirmar

Últimas noticias