TEMAS DE HOY:

|

A un año del triunfo ante México, la premonición del Dibu Martínez antes de ese partido

Se conoció un video del arquero argentino en Qatar, grabado un día antes de la victoria clave ante la Selección mexicana.

Domingo, 26 de noviembre de 2023 a las 11 59,

Por Matías Moreno

Domingo, 26 de noviembre de 2023 a las 11 59,
(Foto: EFE)

Este domingo se cumple un año de la victoria que marcó el camino de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, después de la inesperada derrota ante Arabia Saudita en el debut. El 26 de noviembre de 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 2-0 a México en el Lusail Stadium, con los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández. Por el traspié inicial, se había transformado en un choque crucial, una verdadera final. Ese triunfo sirvió para enderezar el y acomodarse en el Grupo C, que terminaría con la Albiceleste como líder, con 6 puntos, con el 2-0 a Polonia.

En el primer aniversario del éxito ante el conjunto que, en ese entonces, dirigía Gerardo Martino, se conoció un video inédito de Emiliano Martínez. El mismo fue publicado por Damián Albil, el entrenador de arqueros de la Selección durante la Copa del Mundo: en la Universidad de Doha, el 25 de noviembre de 2022, el Dibu tomó el celular con el que se grababa el entrenamiento y dio su pronóstico para el duelo: "Dos a cero a México, dos a cero a México... acordate, acordate". Pero el marplatense no se quedó ahí. Además de vaticinar el resultado ante el combinado latinoamericano, volvió a agarrar el teléfono y dejó otro mensaje: "El mejor del Mundial voy a ser yo", afirmó mientras se señalaba.

El emotivo video para recordar el triunfo ante México

La cuenta de la Selección Argentina en inglés rememoró aquel día con un lindo video, que repasa lo ocurrido antes, durante y después de aquel partido, con declaraciones de los jugadores incluidas.

Últimas noticias