TEMAS DE HOY:

|

Bangladesh sería el próximo rival de la Selección Argentina

La Albiceleste viajaría en el mes de junio al país asiático para disputar un amistoso internacional en el Estadio Nacional Bangabandhu de Dacca

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 10 14,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 10 14,

La locura en Bangladesh por la Selección Argentina no se detendrá hasta obtener lo que más soñado: Tener a Lionel Messi en sus tierras. Después de que lo que fue la consagración del conjunto albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, el Cónsul Honorario de Bangladesh en Argentina aprovechó el inicio del 2023 y se reunió por primera vez con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en las oficinas de Ezeiza para hablar de diferentes temas vinculados entre las dos entidades.

Sin embargo, el foco de la reunión estuvo enfocado en poder conversar sobre la chance de que el combinado que dirige Lionel Scaloni pueda, en algún futuro cercano, jugar un encuentro amistoso en el territorio en el que la Argentina es furor.

Y ahora sí, mientras la Selección planifica lo que será su año deportivo, ya se empezó a barajar la oferta que llegó semanas atrás desde el país asiático. Desde la AFA creerían que sería una gran idea para poder agradecer de cierta manera todo el apoyo recibido durante la Copa del Mundo. Por ahora, la opción más firme es que el partido se dispute en Estadio Nacional Bangabandhu de Dacca, lo que generaría un suceso histórico para toda región, la cual cuenta con más de 164 mil millones de habitantes. 

Argentina jugaría un partido amistoso con Bangladesh:

Según informó Doble Amarilla, la AFA todavía está pensando en organizar dos encuentros amistosos en el país para que sus hinchas puedan homenajear y celebrar al gran campeón del mundo. En primera oportunidad sería en el estadio Más Monumental, frente a Panamá, entre el 22 y 25 de marzo. Luego, habrá que esperar para ver si el segundo y último duelo sería en el interior, o de nuevo en Núñez para agilizar la logistica.

Sin embargo, más allá de lo que pueda suceder en marzo, ya se baraja una opción para la fecha FIFA de junio porque se está negociando la posibilidad de enfrentar a Bangladesh en su tierra, en la ventana del 12 al 20 de ese mes. 

Este amistoso se daría poco tiempo después de la reinauguración de la embajada argentina en Dacca, capital de Bangladesh, pautada para el próximo 27 de febrero. Se trata de una representación diplomática que había sido cerrada en 1978 y que volverá a abrir sus puertas en este 2023, luego de lo que fue la locura mundialista en Qatar.

"Con la embajadora de Bangladesh en Brasilia, Sadia Faizunnesa, confirmamos una agenda de promoción comercial y de inversiones con empresarios de ambos países", comentó Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, días atrás.

Volviendo al fútbol, otra de las opciones que se analizó era que el amistoso se dispute en Abu Dhabi, pero teniendo en cuenta el calor en esos meses en la región, la idea fue descartada.

Sin embargo, también habría una idea de llevar próximos amistosos a la capital de los Emiratos Árabes, tal vez en septiembre. Esto sería en el marco del acuerdo estratégico que tiene la Asociación del Fútbol Argentino con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, informado a mediados del año pasado y que ya tuvo como antecedentes el último amistoso de Argentina previo al Mundial y la realización de la primera edición de la Supercopa Internacional.

La historia entre Argentina y Bangladesh que tiene a Maradona como gran protagonista:

El Mundial de México 1986 fue la primera Copa del Mundo que vieron los bengalíes por TV. En aquella edición la Selección Argentina le ganó a Inglaterra con dos goles de Diego Armando Maradona que después serían icónicos para el mundo del fútbol: Con la mano y el mejor gol del siglo.

Cuando India y Bangladesh formaban parte del Imperio Británico, el fútbol se hizo muy popular entre los hombres. Los ingleses, que fueron de las primeras naciones en popularizar el fútbol, fueron inculcando la práctica deportiva entre sus colonias. Incluso, durante la lucha por la libertad de India, los equipos nativos jugaban contra los equipos del ejército británico y se fueron convirtieron en un símbolo de la lucha contra la colonización. Ahí arrancó el fútbol a meterse en lo más fondo de la consciencia colectiva.

Entonces, luego de aquella recordada semifinales en el estadio Azteca, la idea de ver a tus colonizadores llorando invadió al país de alegría. Los medios, por su parte, crearon la idea de que Argentina era la fuerza que luchaba contra el imperio británico. 

Décadas después, Lionel Messi terminó de solidificar esta idea. Claro, ver el mejor jugador del fútbol resulta atractivo para cualquier persona. 

"Mi padre me introdujo al fútbol argentino, él era estudiante en 1986 y en ese momento la televisión color era muy rara en Bangladesh. Vio a Diego Maradona y se hizo fan inmediatamente", contó Turja Talukder en dialogo con Télam. Él es un estudiante de 20 años que vive en la ciudad de Netrokona, en el norte de Bangladesh, quien en su Twitter comparte fotos de la Selección Argentina.

"En 2010 mi papá me avisó que se iba a jugar la Copa del Mundo entonces los dos nos compramos la camiseta, la bandera de Argentina y una foto de Leo Messi. Mi padre se trepó al árbol más alto de mi casa y puso la bandera ahí, así todo el barrio la podía ver", contó el joven y agregó: "La foto de Messi sigue en mi habitación frente al escritorio".

Turja comentó que el primer partido que vio de la Selección fue la goleada 4 a 1 frente a Corea del Sur en el Mundial de Sudáfrica 2010 y después también recordó que con su padre lloraron cuando Argentina quedó eliminada contra Alemania.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias