TEMAS DE HOY:

|

¿Cambio de fecha? El día en que se jugaría el Superclásico entre Boca y River por la Copa de la Liga

Se dio a conocer que el Superclásico previsto para el próximo 1° de octubre cambiaría de fecha: "Ellos pueden esperar", había manifestado Jorge Almirón.

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 21 26,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 31 de agosto de 2023 a las 21 26,

Boca eliminó a Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores y ya piensa en lo que será la semifinal frente a Palmeiras, serie que iniciará en la Bombonera y cerrará en Brasil. La llave que definirá a uno de los finalistas del certamen de Conmebol tendrá lugar entre la última semana de septiembre y la primera de octubre, justo con el Superclásico entre el Xeneize River en medio.

En este sentido, Jorge Almirón realizó un pedido especial en la conferencia post clasificación en Avellaneda: "Ojalá se pueda acomodar lo de River. También es importante para nosotros y la gente. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones. Somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas, ni uno ni otros. Nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido", expresó el DT de Boca. Ahora, se dio a conocer que el Superclásico cambiaría de fecha por un motivo especial y no se disputaría el domingo 1° de octubre como estaba previsto.

Cuándo se jugará el Superclásico entre Boca y River por la Copa de la Liga

En principio, el Superclásico entre Boca y River en la Bombonera por la fecha 7 de la Copa de la Liga estaba previsto para el domingo 1° de octubre. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que podría cambiarse el día del partido. Según informó el periodista Hugo Balassone, el encuentro se disputaría el sábado 30 de septiembre en la Bombonera. ¿La razón? Un pedido de la cámara electoral por el debate presidencial que tendrá lugar al día siguiente.

Más allá de este posible cambio de fecha, a Boca el Superclásico le seguiría cayendo entre los partidos de semifinal ante Palmeiras. Además, el reglamento indica que sólo se puede pedir una modificación en el calendario en caso de disputar la final del certamen nacional, por lo que el Xeneize no tiene la posibilidad de realizar dicha solicitud.

Cuándo juegan Boca y Palmeiras la semifinal de la Copa Libertadores

El partido de ida se jugará la semana del miércoles 27 de septiembre en la Bombonera, mientras que la vuelta será siete días más tarde en Brasil, la semana del miércoles 4 de octubre. Del otro lado, se enfrentarán Internacional de Porto Alegre ante el ganador entre Olimpia y Fluminense.

Últimas noticias