TEMAS DE HOY:

|

Con Boca afuera de la Libertadores, así quedó la tabla de clasificación a las copas

Finalizada una nueva fecha de la Copa de la Liga, el Xeneize quedó afuera de la zona de Libertadores: así quedó la tabla de clasificación a las copas.

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 12 13,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 12 13,

Ayer se fue la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional con Colón e Independiente liderando la Zona A mientras que Newell's y Racing están primeros en la Zona B. Por su parte, River se recuperó con un triunfo como local ante Arsenal y Boca acumula tres derrotas consecutivas que lo ubican entre los últimos puestos. Además, el Xeneize perdió la chance de meterse en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2024 cayendo ante Defensa y Justicia, rival directo en la tabla anual.

Por el momento, River es el único que aseguró su clasificación a la Libertadores del año próximo por ser el campeón de la Liga Profesional. Los otros cupos se repartirán para el campeón de la actual Copa de la Liga, campeón de la Copa Argentina y los tres mejores ubicados de la tabla anual, exceptuando claramente a aquellos que hayan clasifiado mediante otra vía.

Así quedó la tabla anual de clasificación a las copas

Talleres, San Lorenzo y Defensa y Justicia son, por ahora, quienes se están clasificando a la Copa Libertadores 2024. Por su parte, en puestos de Sudamericana están Argentinos Juniors, Boca, Godoy Cruz, Lanús, Estudiantes de La Plata y Rosario Central. Más abajo están Racing, Newell's y más lejos Independiente.

El triunfo del Halcón ante Boca fue clave y dejó al Xeneize momentáneamente en puestos de Copa Sudamericana. Sin embargo, el club de la Ribera tiene otras vías posibles para clasificar a la Libertadores '24. Una opción sería ganar la actual edición en la que jugará las semifinales ante Palmeiras, o bien consagrarse campeón de la Copa Argentina o la Copa de la Liga.

Además, Defensa y Justicia sigue en carrera en la Sudamericana y Copa Argentina, que en caso de ganar alguna de estas competencias liberaría un cupo en la tabla anual. Del mismo modo, si el campeón de la Copa de la Liga está entre los clasificados de tabla anual, también dejará su cupo para el equipo que siga.

Todos los resultados de la fecha 4 de la Copa de la Liga

Zona A

- Gimnasia 2-1 Vélez
- Independiente 1-0 Huracán
- Colón 2-1 Central
- Banfield 0-1 Argentinos
- Atlético Tucumán 1-0 Barracas Central
- Talleres 0-0 Instituto
- River 3-1 Arsenal

Zona B

- Sarmiento 0-0 Central Córdoba
- Platense 2-1 Lanús
- Tigre 0-0 Estudiantes
- Defensa y Justicia 1-0 Boca
- Newell's 1-1 Unión
- San Lorenzo 1-1 Racing
- Godoy Cruz 0-0 Belgrano

Últimas noticias