TEMAS DE HOY:

|

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en el Mundial?

Luego de superar a Países Bajos en los penales, la Scaloneta ya conoce a su siguiente rival y cuándo jugará en semifinales.

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 19 10,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 19 10,

En un partido digno del estirpe argentino, la Selección Argentina sufrió como nunca y a pesar de haber empezado ganando, terminó definiendo todo por los penales. La Scaloneta igualó 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, siendo sorprendida por Países Bajos en la última jugada. A pesar del empate, que dejó un sabor más que amargo, el equipo siguió buscando y nunca dejó de insistir en la cancha. El partido debió definirse en los penales y allí, se vio todo el corazón.

Nahuel Molina abrió las acciones en el primer tiempo y Lionel Andrés Messi convirtió el 2 a 0 de penal en el complemento. De cabeza y con un tiro libre cerca del área, Wout Weghorst logró un doblete para igualar las acciones. En el tiempo extra, los dirigidos por Lionel Scaloni consiguieron mejorar mucho más su juego y pusieron en jaque a su rival, generando más de una ocasión de gol. Sin embargo, el destino quería que todo se definiera en penales.

PENALES

Emiliano Martínez le atajó el primer penal Virgil van Dijk.

Lionel Messi convirtió para la Selección Argentina

Martínez le atajó el segundo penal a Steven Berghuis.

Leandro Paredes convirtió para la Selección Argentina.

Teun Koopmeiners convirtió para Países Bajos.

Gonzalo Montiel convirtió para la Selección Argentina.

Wout Weghorst convirtió para Países Bajos.

Enzo Fernández falló para la Selección Argentina

Luuk de Jong convirtió para Países Bajos

Lautaro Martínez convirtió para la Selección Argentina.

¿Cuándo juega la Selección Argentina en semifinales?

Hoy por el mediodía, Croacia y Brasil se enfrentaron en el primer partido de cuartos de final. Allí, los croatas lograron igualar 1 a 1 y también llevaron la definición a los tiros desde los doce pasos. De esta manera, esperaban al ganador del encuentro de hoy y ahora, saben que será la Scaloneta. El seleccionado nacional volverá a jugar el martes 13 de diciembre a las 16 horas en Lusail.

La palabra de Lionel Messi luego de la clasificación

"Mucha alegría, mucho desahogo. La verdad que no era para que vayamos a penales. Sufrimos demasiado por como se había dado todo. Son los cuartos de final del Mundial. Sufrimos en el momento que había que sufrir y pasamos, que fue algo impresionante", inició el 10.

Luego, le preguntaron "¿por qué la Selección Argentina se metió entre los cuatro mejores?". Allí, él reconoció el trabajo de todos: "Porque demuestra partido a partido que sabe jugar con la misma intensidad, mismas ganas, va a buscar al rival siempre, quiere ser protagonista. Entiende los momentos del partido, cuando hay que jugar se juega, cuando no, corremos todos. Porque estamos muy ilusionados y necesitábamos esta alegría para nosotros y para toda esta gente que nos acompaña siempre".

Croacia, el siguiente rival

"Partido durísimo. Croacia demuestra que es una gran selección, que hoy le jugó de igual a igual a Brasil. Tiene jugadores muy buenos y es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador desde el Mundial pasado y va a ser muy duro. Lo vengo diciendo durante todo este Mundial. Estamos disfrutando muchísimo de esto, de la gente, de ir pasito a pasito. De sacar los partidos como lo hicimos recién y bueno, muy feliz", comentó sobre lo que está por venir.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias