TEMAS DE HOY:

|

De Paul se lesionó y se perderá el clásico ante Real Madrid

El futbolista de la Selección Argentina había terminado con molestias el duelo ante el Athletic y, luego de someterse a estudios médicos, se confirmó su diagnostico

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 11 47,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 11 47,

La semana previa al clásico comenzó de la peor forma posible para el Atlético Madrid. A falta de solo tres días días para enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el Cholo Simeone recibió una mala noticia con respecto a la conformación del equipo.

Rodrigo De Paul, futbolista que viene sumando titularidades  de gran nivel como en los viejos tiempos, sufrió una lesión muscular y será baja para las próximas semanas, por lo que se perderá el apasionante encuentro ante el Merengue.

El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina sufrió unas dolencias musculares en su muslo izquierdo durante el encuentro ante el Athletic de Bilbao el pasado domingo. El dolor fue creciendo tanto que a los 13 minutos del segundo tiempo debió pedir el cambio al banco de suplentes.

Horas después del encuentro, el ex Racing se sometió a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para comprobar su estado físico y los resultados no fueron los mejores: estará fuera de las canchas por tres semanas.

El Colchonero lo anunció en un comunicado en sus redes sociales y detalló: "El futbolista comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución".

De esta manera, el Cholo perderá a un hombre importante en su funcionamiento que, tras su regreso del Mundial de Qatar 2022, volvió a demostrar su mejor faceta en el mediocampo de los Rojiblancos, generando una sólida dupla con el experimentado Koke.

Incluso, así lo marcan las estadísticas: En el último enfrentamiento por La Liga, frente al elenco de Bilbao, De Paul tuvo un 98% de efectividad en los pases (54/55), fue el que menos pelotas perdió (3) y generó tres chances de gol.

Encima, cabe recordar que la semana no comenzó nada fácil para el Atleti ya que la lesión del mediocampista albiceleste fue la segunda en el equipo tras informarse la baja de Sergio Reguilón, lateral izquierdo que sintió unas molestias en el muslo derecho y estará varias semanas fuera del campo.

En sus lugares, posiblemente podrían ingresar Saúl Ñíguez en el mediocampo y Reinildo Mandava en la defensa.

La publicación de De Paul tras confirmarse su lesión:

El campeón del mundo mostró toda su bronca con una foto en la camilla recibiendo masajes en el muslo izquierdo. El futbolista oriundo de Sarandí se limitó a poner palabras y solo utilizó emojis de enojo.

Cabe aclarar que la lesión que sufrió en la pierna no le impedirá viajar a la Argentina para jugar los amistosos previstos para el 23 y 28 de marzo (fechas no confirmadas oficialmente por la AFA). El mediocampista podría volver a jugar antes en el Atlético Madrid, posiblemente el 18 ante Valencia, y estar recuperado al 100% para vestir los colores celeste y blanco.

Últimas noticias