TEMAS DE HOY:

|

El Al Hilal de Arabia Saudita intentó seducir a Messi con una oferta multimillonaria

El conjunto árabe no se aguantó y envió un ofrecimiento que contemplaría un contrato con un salario mayor a ¡400 millones de euros! por año

Miércoles, 05 de abril de 2023 a las 08 17,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 05 de abril de 2023 a las 08 17,

El futuro de Lionel Messi a partir del 30 junio sigue siendo una verdadera incógnita. Mientras que desde Francia aseguran que la permanencia del argentino en el París Saint Germain es casi imposible, desde distintos puntos del planeta se mantienen en alerta con la ilusión de poder seducir al campeón del mundo. 

Por el momento, el club que tiene más chances de poder contar con el 10 argentino es el Barcelona, el club de su vida que lo vio nacer y que hace meses está expectante para poder sellar su vuelta a España. Sin embargo, en el comienzo de la semana, el Al Hilal de Arabia Saudita sorprendió a todos y le presentó un impresionante ofrecimiento a la Pulga con cifras nunca antes vistas en un contrato de fútbol.

Si bien desde el entorno de Leo aseguran que sus intenciones son las de continuar en Europa, sea en PSG o en otro lado, lo cierto es que el ofrecimiento llegó y es real. La astronómica cifra, incluso, duplicaría lo que percibe Cristiano Ronaldo, actualmente el jugador mejor pago del mundo, en Al Nassr.

La increíble oferta multimillonaria que recibió Messi:

Según informó el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de pases europeo, el cuadro dirigido por Ramón Díaz le acercó al entorno del rosarino un contrato que contempla un salario de 400 millones de euros por año. Claro, ya teniendo al portugués en el país, el visto bueno de Messi significaría reeditar el histórico duelo entre los dos referentes del deporte pero en el contexto de la Saudi Pro League.

Sin embargo, el cronista italiano aseguró que la prioridad absoluta de Lionel es seguir compitiendo en Europa para continuar agrandando su legado en las máximas ligas del continente y mantenerse en el máximo nivel de cara a la Copa América 2024 y las Eliminatorias Sudamericanas que tienen por delante la Selección Argentina.

Además, Romano reveló que Messi ya desestimó la primera oferta que le realizó el PSG por no contaba con las "garantías deportivas" que requería el jugador. 

En Francia ya dan por hecho la salida de Messi del PSG:

Al margen del ofrecimiento de Al Hilal que, por ahora, no será tenido en cuenta, lo cierto es que desde Europa informan que en junio será el fin de la estadía de Leo en Paris Saint-Germain. Ante esto, el club que más se candidatea ante la oportunidad es Barcelona.

La temprana eliminación en la Champions League volvió a generar aquel clima de hostilidad entre Messi y los ultras parisinos, que ya se había vivido tras la derrota frente a Real Madrid en la edición anterior con silbidos y abucheos para el astro rosarino. En el medio, la dirigencia de Barcelona reconoció que trabaja en una ingeniería financiera para hacer el intento de repatriarlo.

Incluso, semanas atrás el propio Messi postergó las charlas que tenía pautadas con PSG para negociar la renovación de su contrato debido a que no está convencido. Es por esto que su continuidad en Francia es un gran interrogante: las próximas semanas podrían ser clave para tener pistas concretas sobre su futuro.

Por lo pronto el próximo compromiso del PSG será el sábado 8 de abril frente al Niza como visitante y luego recibirá en el Parque de los Príncipes al Racing de Lens una semana más tarde. A falta de nueve fechas para el final del campeonato, el PSG se mantiene como líder con 66 unidades, a seis puntos de sus principales perseguidores: Olympique de Marsella y el mencionado Lens.

Temas de la nota

Últimas noticias