TEMAS DE HOY:

|

El árbitro para el partido entre Argentina y México en el Mundial de Qatar

La FIFA informó cuál será la terna arbitral para el importante partido que tendrá Argentina el próximo sábado enfrentando a México desde las 16.

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 13 57,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 13 57,

Estos días no se están disfrutando demasiado como todos los argentinos esperaban. La Selección de Lionel Scaloni arrancó con el pie izquierdo ante el -a priori- rival más débil del Grupo C. Argentina cayó por 2-1 frente a Arabia Saudita en una jornada para el olvido, y ahora se complicó en su zona. Sin embargo, el empate entre México y Polonia renovó ánimos y se busca dar vuelta la página rápidamente para ya pensar en lo que será la próxima fecha. La Albiceleste se enfrentará a México el próximo sábado desde las 16, en lo que será un partido casi mano a mano por la clasificación.

El conjunto argentino tiene la obligación de ganar los dos partidos que le quedan, casi sin margen de error alguno, y la primera prueba de fuego será este fin de semana. El rival será México, un viejo conocido en los Mundiales ya que Argentina lo eliminó en 2006 y 2010. Ahora la instancia será otra, pero con sensaciones de mano a mano. Para este cotejo, la FIFA ya designó e informó cuál será la terna arbitral que impartirá justicia en una jornada que puede definir el futuro del equipo de Lionel Scaloni en la Copa del Mundo.

El árbitro y la terna para Argentina vs México

La FIFA informó que el italiano Daniele Orsato será el árbitro principal del partido entre Argentina y México. El juez estará secundado por sus compatriotas Ciro Carboone y Alessandro Giallatini como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs. Por otra parte, en el VAR estarán los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri. Como particularidad, Orsato fue quien estuvo presente en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, en lo que fue victoria de la Selección de Ecuador de Gustavo Alfaro por 2-0 ante el anfitrión.

Los cambios que piensa Scaloni para el partido ante México

Dejando atrás la derrota frente a Arabia, el cuerpo técnico piensa en México y las posibles modificaciones a realizar en el once titular. Hay tres futbolistas que podrían salir del equipo: Nahuel Molina, Cuti Romero y Papu Gómez. Se desconoce si todos por rendimiento o alguno padece alguna molestia. En su lugar, quienes tienen chances de ingresar son Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Enzo Fernández respectivamente. Será cuestión de esperar a lo que decida Scaloni y sus colegas de aquí al sábado.

La probable formación de Argentina vs México por el Mundial de Qatar 2022

Pensando en los cambios que puede realizar el entrenador, y dejando la puerta abierta a otras posibles alternativas que surjan, la Selección Argentina podría salir a enfrentar a México con la siguiente formación: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez. Hay presión y la situación es compleja, pero hay con qué revertir el momento para poder clasificar a la siguiente fase.

Últimas noticias