TEMAS DE HOY:

|

El capitán de Bangladesh jugará en el fútbol argentino

El jugador se unirá a un equipo de nuestro fútbol  y abrirá un nuevo mercado entre ambos países. ¿Dónde jugará?

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 14 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 14 54,

Hoy, se llevó a cabo la reapertura de la embajada de Argentina en Bangladesh. Santiago Cafiero, canciller argentino, estuvo presente en el evento y manifestó toda su felicidad por el trabajo argentino realizado para lograr la reapertura. En medio de la ceremonia también se dio una tremenda noticia que podría abrir un nuevo mercado para el fútbol argentino. Resulta ser que se anunció que Jamal Bhuyan, capitán de la Selección de Bangladesh y uno de los más populares de su país estará presente en nuestro pais y será el primer jugador bengalí en unirse a un equipo de nuestro país.

El capitán de Bangladesh jugará en el ascenso del fútbol argentino

El jugador se unirá a a Sol de Mayo de Viedma y jugará el próximo Torneo Federal ABhuyan se unirá al equipo luego de su paso por el Sheikh Russel KC de Bangladesh. Tiene 32 años y es internacional con su país desde hace vario años. No será la primera incorporación "extraña" a Sol de Mayo, que hace unas semanas anunció la llegada de tres jugadores de Europa: dos de Serbia y uno de Rusia.

Sebastián Pérez Escobar, vocal titular y representante internacional de River Plate, quien valoró la misión comercial que despliega el ministerio que conduce Cafiero y afirmó: “Para nuestro club constituye una oportunidad de compartir su ‘filosofía’ y tenemos la idea de poder instalar nuestras academias acá y también poder capacitar a los jugadores de este país en nuestros predios de Argentina”.

Sol de Mayo se reforzó con dos serbios y un ruso

El equipo Sol de Mayo se desempeña en el Federal A y tiene el gran objetivo de ascender a la Primera Nacional en esta temporada. En este sentido, el club se reforzó con dos futbolistas de Serbia y uno de Rusia, algo que llamó la atención en el fútbol argentino. Los jugadores en cuestión son Zeljko Kuzmic (Serbia), Lazar Jerovic (Serbia) y Aleksandr Luzin (Rusia). Kuzmic es arquero y llega proveniente del Radnicky de la Superliga de su país, mientras que Jerovic juega como extremo izquierdo. Por su parte, el ruso Luzin es un defensor que viene del Stadl Paura del ascenso de Austria.

Sobre esta particularidad se expresó Adán Valdebenito, presidente del club de Río Negro: "Obviamente es atípico que esto suceda, más en estos tiempos con los problemas cambiarios. Sabíamos que iba a ser una novedad cuando se confirmara", manifestó el mandamás de la institución en diálogo con CNN Radio Roca. 

El anuncio oficial del club

En sus redes sociales oficiales, Sol de Mayo anunció la incorporación de los refuerzos provenientes de Europa: "Federal A 2023, primicia. De Rusia y Serbia a Viedma, Río Negro. En el día de la fecha llegaron los primeros refuerzos para el Albiceleste. Ellos son: Kuzmic Zeljko (arquero), Lazar Jerovic (Extremo izquierdo), Aleksandr Luzin (central)", escribió el club, detallando características sobre cada una de las incorporaciones de Serbia y Rusia.

Últimas noticias