TEMAS DE HOY:

|

El desgarrador testimonio de un jugador de Gimnasia: "Mi hijo de dos años no podía respirar"

Leonardo Morales brindó un relato angustiante sobre su hijo luego de los incidentes. Además, aseguró que un niño de siete años perdió un ojo.

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 09 23,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 07 de octubre de 2022 a las 09 23,

La Plata vivió una jornada lamentable en el encuentro que iban a disputar Gimnasia y Boca, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Lo que tenía que ser una fiesta en un compromiso clave por el campeonato, terminó siendo una noche repleta de incidentes y hechos lamentables. Varios fanáticos del Lobo resultaron heridos tras la represión policial que incluyó el disparo de balas de goma y gases lacrimógenos. Lastimosamente, un hincha de Gimnasia perdió la vida durante los sucesos. Se trata de Cesar Gustavo "Lolo" Regueiro, hincha del Tripero y ex futbolista de Villa San Carlos.

Otra cuestión que impactó y mucho, fue la presencia de varios niños y niñas menores en medio de todo el escándalo, con sus padres desesperados por resguardarlos. Incluso, pudo notarse la desesperación de algunos futbolistas por la presencia de sus familias en las tribunas. Luego de los sucesos, Leonardo Morales -defensor de Gimnasia- habló con los medios y contó la terrible situación por la que tuvo que pasar: "No entendíamos nada. Tengo un nene de 2 años y no podía respirar. Lo llevé al vestuario y me quebré", relató el jugador respecto a lo ocurrido, y lo que le tocó vivir con su familia.

Los tremendos dichos de Leo Morales

Seguidamente, hablando en detalle sobre lo que fueron los incidentes en el partido de Gimnasia vs Boca, el jugador del Lobo contó algo totalmente angustiante: "Nos enteramos de un chico que perdió el ojo. Es una locura, si se juega, es una locura. Mucha gente la pasó mal, hay chicos desaparecidos", comentó Morales, sobre un niño que aparentemente perdió la vista en uno de sus ojos y los desaparecidos. Es que algunos menores se separaron de sus padres en el momento de los incidentes, y estuvieron perdidos. Tal es así, que la voz del estadio asistió a estos niños y sus familias, en medio de la desesperación.

¿Cómo se generaron los incidentes entre los hinchas de Gimnasia y la policía?

Según se informó, algunos minutos antes del inicio del encuentro se cerraron las puertas del estadio para que no ingrese más gente. En las afueras de la cancha, aún se encontraban muchos fanáticos que no habían podido entrar. Por ello, inició una discusión entre estos y los policías, que comenzaron con la represión. Los efectivos dispararon balas de gomas y gases lacrimógenos al público, los cuales llegaron hacia adentro del estadio y afectaron no solo a los hinchas en la tribuna, sino también a los protagonistas. Inmediatamente, estos se metieron a los vestuarios.

¿Cuándo se juega Gimnasia vs Boca?

El partido que debió haberse jugado anoche, estuvo pensado por unos momentos para jugarse hoy mismo a las 11. Sin embargo, rápidamente se descartó esta chance. Aún no hay nada definido, pero una fecha tentativa es el miércoles 19 de octubre, postergando el encuentro de Copa Argentina que se jugaría ese día entre Boca y Patronato. Habrá que esperar que esto se oficialice, como así también qué tipo de sanción recibirá Gimnasia La Plata.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias