TEMAS DE HOY:

|

El Dibu Martínez contó la razón de su gesto en la premiación

El arquero de la Selección Argentina obtuvo el Guante de Oro como mejor arquero del Mundial, y realizó un polémico gesto del que luego explicó las razones.

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 20 15,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 20 15,

Sin dudas, la gran figura de la Selección Argentina en esta Copa de Mundo fue Lionel Messi. El capitán argentino convirtió goles en todas las fases de eliminatoria y realizó grandes presentaciones durante todo el certamen. Con siete goles, fue el máximo goleador del equipo en el Mundial y del mismo modo el máximo asistente con tres. Más allá de esto, lo cierto es que lo más destacado ha sido el equipo y el grupo que logró armar Lionel Scaloni en estos cuatro años de proceso, desde que arrancó su ciclo allá por la segunda mitad de 2018 luego de lo que fue la Copa del Mundo de Rusia.

Otro de los puntos altos de esta Selección es Emiliano Martínez. El Dibu llegó casi como un desconocido para muchos, ya que pasó casi toda su carrera en Europa, pero en poco tiempo se metió al país en el bolsillo. Sus primeras presentaciones fueron en la Copa América 2021, en la que se convirtió en héroe en los recordados penales ante Colombia. Ahora volvió a brillar en Qatar con grandes atajadas y siendo fundamental también en los penales. El arquero del Aston Villa tapó dos tiros desde los doce pasos en los cuartos de final ante Países Bajos, y ayer atajó el penal de Coman para encaminar la serie.

Dibu Martínez: Guante de Oro, gesto provocativo y su explicación

Su gran desempeño en la Copa del Mundo lo hizo ser elegido como el mejor arquero del Mundial, y de esta manera se le entregó el famoso Guante de Oro. En la premiación, el Dibu con el carisma que lo caracteriza tomó el premio y se lo acercó a la cintura haciendo un gesto hacia una parte de la tribuna festejando. Lo mismo había hecho celebrando los penales frente a Colombia en 2021 o con la Copa América en el vestuario. Esto generó repudio por parte de algunos extranjeros que lo tildaron de mal ganador. Sin embargo, el arquero salió a defenderse y explicó las razones de los gestos.

Luego de la consagración de la Selección Argentina, Emiliano Martínez fue consultado sobre este gesto que hizo ante los franceses: "Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va. Dedico el titulo a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos", explicó el arquero. Aunque no haya buscado justificarse, lo cierto es que generalmente está en su forma de ser este tipo de festejos. Sin ir más lejos, cada vez que ataja un penal o el rival desvía el tiro, suele celebrar bailando y levantando a la gente de las tribunas.

Los mejores momentos del Dibu Martínez en el Mundial Qatar 2022

El arquero argentino quedó en la historia con los penales atajados ante Países Bajos en cuartos de final, y del mismo modo con el que tapó ayer en la final ante Francia. Además, inmortalizó una atajada increíble cuando iban 120+3 minutos de juego en la final ante Francia. El alargue ya terminaba y Randal Kolo Muani quedó mano a mano para meter el gol que proclame campeón a los franceses, pero memorablemente el Dibu tapó con si pie izquierdo.

Últimas noticias