TEMAS DE HOY:

|

El Dibu Martinez pidió disculpas en las redes sociales

El arquero se lamentó la derrota 3-1 ante Manchester City y les envió un sentido mensajes a los fanáticos en Instagram

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 11 51,

Por Bianca Pirone

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 11 51,

Este domingo por la tarde Emiliano Martínez se reencontró con Julián Álvarez tras haber compartido una larga estadía en Qatar que terminó con la coronación de la Selección Argentina en en la Copa del Mundo. Sin embargo, esta vez los argentinos debieron cruzarse frente a frente, en un duelo bien picante correspondiente a la fecha 23 de la Premier League.

El Manchester City volvió a hacer de las suyas y goleó 3-1 al Aston Villa para alcanzar la zona alta de la tabla de posiciones. El conjunto de Pep Guardiola dio un recital ante los Villanos y se fue al entretiempo con tres goles de ventaja.

Más allá del resultado, el arquero campeón del mundo poco pudo hacer ante los ataque de los Citizens que llegaban con espacios, libertad y prácticamente le definían todas las jugadas dentro del área con mucha efectividad. Sin embargo, el Dibu, referente y capitán de los Villanos, asumió la responsabilidad por este resultado y por lo hecho dentro del terreno de juego y pidió disculpas en las redes sociales.

El mensaje del Dibu Martínez:

Con un posteo en su cuenta de Instagram, el ex Arsenal ofreció disculpas a los hinchas con unas sentidas palabras. "Lo siento, fanáticos del Villa, se merecen algo mejor que esto. Trabajaremos duro esta semana y les daremos una buena respuesta en casa", soltó con una fuerte autocrítica.

Con el resultado abultado en el marcador, Martínez terminó siendo una víctima. El marplatense quedó expuesto ante la embestida de los jugadores del Manchester City que le llegaban por todos lados y terminaron convirtiéndole tres goles.

Lo cierto es que los número reflejan la importancia del Dibu para el Aston Villa que, en caso de no haber estado, la goleada hubiera sido mucho mayor. Tal es así que, a pesar de los tres tantos recibidos, Martínez registró cinco atajadas claves, tres de ellas dentro del área, evitando goles claros para los Ciudadanos. Además, estuvo seguro en los duelos aéreos y en el suelo ganando los dos que tuvo en el juego.

Lo cierto es que el andar del conjunto de Birmingham en la Premier League viene siendo muy bueno sumando 28 puntos con ocho victorias y cuatro empates, asechando la zona de copas internacionales, aunque es una tarea más que complicada teniendo en cuenta el gran nivel que tiene toda la liga. Cabe destacar que restan un total de 17 fechas para el final. 

Al mismo tiempo, el Villa sumó su segunda derrota consecutivas tras haber acumulado cuatro partidos sin perder con tres victorias y un empate.

Para colmo, lo que se le viene al Aston Villa es bastante complicado ya que la próxima semana abrirá la fecha 24 midiéndose ante el Arsenal, puntero con 51 puntos y ex equipo del Dibu, en lo que será uno de los desafíos más importantes de la temporada. Los de Londres solo perdieron dos partidos, contra otras 16 victorias que hoy lo dejan en soledad en la punta del campeonato.

Últimas noticias