TEMAS DE HOY:

|

El futbolista que Scaloni agregó a la convocatoria de manera inesperada

El técnico de la Selección Argentina sorprendió al comunicar la incorporación extra que tendrá el plantel para disputar la doble fecha FIFA en fines de marzo

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 10 56,

Por Bianca Pirone

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 10 56,

El pasado viernes, Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados para los partidos amistosos ante Panamá y Curazao, en la que los campeones del mundo celebrarán la tercera estrella dorada en el territorio local con todo su público.

En la nómina ya están, obviamente, Lionel Messi y los otros 25 jugadores que se coronaron ante Francia. Sin embargo, este jueves por la mañana el técnico sorprendió a todo al hacer un llamado de última hora porque Giovanni Simeone se sumará al plantel albiceleste para los partidos que se jugarán a fin de marzo en Buenos Aires y Santiago del Estero. El delantero del Napoli, líder de la Serie A, fue incluido de manera inesperada en la lista de citados para la doble fecha FIFA que se disputará el 23 y 28.

Aunque no fue convocado al Mundial de Qatar, Gio siempre estuvo dentro de la consideración del cuerpo técnico. De hecho, el argentino estuvo incluido en la preselección de 50 jugadores, aunque después terminó quedando afuera. Para muchos el hijo del Cholo debió haber sido el reemplazante del lesionado Joaquín Correa, pero finalmente el entrenador de la Albiceleste se inclinó por Ángel Correa.

Gio Simeone regresará a la Selección Argentina:

En su historial, Simeone registra un total de 147 minutos disputados con la Selección. Fue convocado para cinco duelos, en los cuales fue suplente solo una vez ante México en noviembre del 2018. Como titular, su único registro es ante Guatemala en un partido amistoso disputado en Los Ángeles, California durante el 2018 que finalizó 3-0 a favor de Argentina. Allí, además convirtió su primer y único gol con la casaca albiceleste.

Su convocatoria se registró a horas de que se confirmara la de Mateo Retegui, delantero de Tigre, al seleccionado italiano (lo mismo sucedió con el mediocampista ofensivo de Belgrano de Córdoba Bruno Zapelli en el Sub 21 de la Azzurra).

A sus 27 años, el ex River y Banfield tiene una amplia trayectoria en el fútbol italiano: Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Napoli, donde ahora viene siendo suplente del nigeriano Victor Osimhen, figura indiscutida de la liga y máximo artillero con 19 tantos. Hasta el momento, el argentino anotó ocho goles en lo que va de la temporada, contabilizando 22 encuentros por Serie A, Champions League y Copa Italia.

Por otro lado, la ausencia de peso que más llamó la atención fue la de Joaquín Correa, quien había sido llamado en primera instancia al Mundial pero luego fue dado de baja por una lesión.

El atacante del Inter sufrió una distensión en el muslo que todavía lo tiene afuera de las canchas desde hace un mes y el DT optó por dejarlo afuera. Según informó el periodista Gastón Edul, Correa se está haciendo un tratamiento especial por el cual tiene que viajar a España cada tanto para tratarse.  "No está convocado para no cortar el tratamiento", comentó el cronista de la Selección. 

En cambio sí está el Papu Gómez, que fue operado del tobillo y todavía no volvió a la actividad. Además, en la lista se destaca la presencia de Emiliano Buendía, futbolista de gran nivel en el Aston Villa que se mantiene en el radar del cuerpo técnico desde hace tiempo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias