TEMAS DE HOY:

|

"El mejor del mundo": la dedicatoria de Sergio Goycochea al Dibu Martínez

El histórico arquero de la Selección en Italia 1990 se tomó una foto con el Dibu y la compartió en las redes dejándole un emotivo mensaje al campeón del mundo.

Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 13 51,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 13 51,

Si hay un puesto complejo e ingrato en el fútbol, ese es el del arquero. Generalmente, los equipos campeones tienen al dueño de los tres palos como una de las figuras. No fue distinto el caso de Emiliano Martínez, quien la rompió toda durante el Mundial de Qatar 2022 y fue clave en las series de penales frente a Países Bajos y Francia. En los cuartos de final tapó dos tiros desde los doce pasos que encaminaron la clasificación a semifinales, mientras que en la final además de pararle el penal a Coman inmortalizó la atajada a Kolo Muani en el último minuto del alargue, momento que quedará para toda la historia.

Otro que quedó marcado en la Selección Argentina fue Sergio Goycochea. Goyco tomó el arco de la Albiceleste en el Mundial de Italia 1990 tras la lesión de Nery Pumpido, y a pesar de que Argentina no logró el título -perdió la final con Alemania- aquel equipo y sobre todo el arquero dejaron una huella imborrable. Goycochea fue la figura en la Copa del Mundo por sus atajadas en las históricas series de penales ante Yugoslavia (cuartos de final) y la anfitriona Italia (semifinales). Anoche, Goyco y el Dibu se juntaron dentro del campo de juego y se tomaron una foto que se compartió en las redes.

La foto de Goycochea con el Dibu Martínez en los festejos del Mundial

Una vez consumado el partido entre Argentina y Panamá, iniciaron las celebraciones en el Estadio Monumental entre la gente y los futbolistas por la Copa del Mundo de Qatar. Allí estuvo como conductor del show Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección y figura en aquel histórico Mundial 1990. Cuando finalizó el show, Goyco se saludó con el Dibu Martínez para felicitarlo, y juntos se tomaron una foto con la copa. La imagen fue compartida por Sergio en su cuenta oficial de Twitter.

Junto a la foto que publicó en la red social, Goycochea le dedicó unas palabras al Dibu destacándolo como el mejor arquero del mundo: "Y no iba a faltar la foto con el mejor arquero del mundo. Sos un fenómeno Dibu @emimartinezz1, sabés todo lo que te banco y admiro. Eternas gracias por dejar el alma por Argentina y por cada una de tus enormes atajadas en este camino hacia la gloria absoluta", expresó el mensaje de Goyco para el campeón del mundo y ganador del premio The Best a mejor arquero de 2022.

De la misma manera, el arquero del Mundial 1990 compartió también una foto con Lionel Messi, y le escribió: "Una con el mejor del mundo jeje sos gigante Leo, gracias por la tercera estrella. Todo lo que estás viviendo te lo merecés como ninguno. Eternas gracias por amar tanto al país y por dejar todo por la celeste y blanca siempre ¡Vamos Argentina carajo!".

Para cerrar, expresó su felicidad por vivir el homenaje: "Este fue un momento hermoso. Que lindo este homenaje a todos los campeones del mundo  Una vez más, la Argentina en lo más alto del fútbol mundial!!!!".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias