TEMAS DE HOY:

|

El particular secreto del Mono Burgos: "Me gusta analizar los signos de los jugadores"

El ex entrenador de Newell's sorprendió al revelar que apela a los signos del zodíaco para tomar decisiones en sus equipos

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 14 52,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de marzo de 2023 a las 14 52,

Existen millones de formas de trabajar en el fútbol, como cantidad de entrenadores en el mundo. Cada técnico tiene su propio manual a la hora de conformar planteles y conducir a un grupo de jugadores. Algunos, como el de Germán Burgos, pueden presentar peculiaridades que incluso van más allá del rendimiento deportivo de sus integrantes.

Después de su gran paso por el arco de River y de la Selección Argentina, el Mono inició su carrera como ayudante de campo de Diego Simeone. Después de casi nueve años, en los que compartieron diferentes experiencias y lograron poner al Atlético de Madrid entre los clubes más prestigiosos de Europa, el ex arquero tomó la decisión de dejar al Cholo y dio el gran salto para desarrollarse como entrenador principal. Su primera experiencia fue con Newell's, donde solo llegó a dirigir 15 partidos. Pero luego se mudó a otro continente para trabajar en el Aris Salónica de Grecia, club del cuál ahora está intentando desvincularse.

Sin embargo, esta semana el Mono se destacó en los medios de comunicación al revelar la importancia que le da a los signos zodiacos de sus jugadores a la hora de conformar equipos. Sí, la astrología es una debilidad para Burgos y es por eso que el entrenador contó qué tanto influyen los signos en su día a día. “Busco los signos y ver si se conectan cómo está escrito", detalló el ex futbolista de 53 años.

El sorpresivo pensamiento del Mono Burgos: 

"Me gusta analizar cómo se interrelacionan los jugadores, a veces fallás sí. Me he dado cuenta de algo a través de los años y relaciones. Pensá en tus cinco personas más cercanas, y vas a ver que se repiten los signos. Con los que conservas amistad, amor, peleas", explicó y ejemplificó: "Yo siempre tengo relación con Aries, Piscis y Tauro. El Cholo es de Tauro. Es con ellos con los que tengo mayor amistad”

Además, al ahondar sobre la cuestión, el exarquero tomó como ejemplos a varios grandes jugadores de la historia y sus signos: "Buscá de qué signo son Pelé, Diego Maradona y Enzo Francescoli. Todos de Escorpio, personas líderes, pasionales y con carácter, como mi hija. Es lo primero que hago, buscar los signos más compatibles en un grupo. 

"Para crear un equipo Menotti decía que son pequeñas sociedades de 2, 3 o 4 jugadores y a veces uno en solitario. Tenés a los alegres, los tímidos, los que solamente piensan en ganar y otros con miedo hasta que enfrentan el peligro. Nosotros perfilamos a la persona para saber lo que te puede dar y me agarro del signo para saber los equilibrios emocionales del equipo, porque tampoco tengo otra cosa de dónde agarrarme", agregó Burgos en diálogo con Relevo.

Últimas noticias