TEMAS DE HOY:

|

Enzo Fernández a Chelsea: Los antecedentes de otros jugadores argentinos en Londres

El volante de la Selección Argentina es protagonista de una venta récord y se transformará en el sexto jugador argentino en vestir los colores del club inglés

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 10 24,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 10 24,

Por la noche del martes Chelsea sacudió el mercado de pases de invierno en Europa y se quedó con la joyita más codiciada del último tiempo: Enzo Fernández, el hombre que fue campeón con la Selección Argentina y que se llevó el primero al mejor jugador joven en el Mundial de Qatar 2022. El nacido en San Martín fue vendido desde River en 18 millones de euros y rápidamente debutó con Benfica en julio del 2022. Sin embargo, al poco tiempo y gracias a su gran actuación en la Copa del Mundo, todos los grandes de Europa pusieron los ojos en él.

El club de Londres fue finalmente quién pagó una desorbitante cifra de 121 millones de euros, récord para un futbolista argentino en la historia. Además, dicha transferencia también se transformó en la sexta venta más cara en toda la historia del fútbol.  De esta manera, Enzo Fernández será el sexto futbolista argentino en vestir la camiseta de Chelsea, que después de 4 años vuelve a tener un jugador albiceleste en sus filas.

Los futbolistas argentinos que pasaron por Chelsea:

El recorrido histórico de los argentinos en Chelsea coincide con el desembarco de Roman Abramovich, el magnate que se adueñó del club y estableció como política recurrente la contratación de grandes estrellas durante los casi 20 años (2003-2022) que estuvo a cargo. En ese lapso, Chelsea compró refuerzos por 2000 millones de euros y ganó 21 títulos. 

El primero en arribar al club de Londres fue Juan Sebastián Verón en la primera semana de agosto de 2003, aunque días más tarde arribaría Hernán Crespo. La Brujita fue incorporado a cambio de 22,5 millones de euros, pero se fue al año siguiente. Por su parte, el atacante tuvo dos etapas: Primero jugó 19 partidos y llegó a marcar 10 goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo, antes de regresar al Milán de Italia. Más tarde, cuando retornó a Inglaterra para la temporada 2005-2006, ganó la Premier League y convirtió 10 goles en 30 partidos. 

Recién en 2008 un futbolista argentino volvería a Stamford Bridge: Franco Di Santo, que tan solo disputó 16 partidos en el club y comenzaría ser cedido.

Luego, en julio de 2017, Willy Caballero también se trasformó en nuevo futbolista de Chelsea, club en el club hasta mediados de 2021, siendo el argentino que más presencias tuvo en el club.

Por último, el jugador argentino de paso más reciente por Les Blues fue Gonzalo Higuaín. El Pipita llegó en condición de préstamo en enero del 2019 desde Juventus y seis meses más tarde volvería a Italia. En ese tiempo, disputó 19 partidos, marcó 5 goles y ganó la Europa League.

De esta manera, el equipo que hoy dirige Graham Potter tendrá en Enzo Fernández al 14° futbolista argentino en suelo inglés. Lejos de la pelea por la Premier League hasta el momento, certamen que no gana desde la temporada 2016/17, el gran objetivo de Chelsea es la Champions League, donde su rival de octavos de final será Borussia Dortmund.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias