TEMAS DE HOY:

|

Estalló Racing: Sospechan que Chila Gómez fingió una lesión

El arquero de 26 años se perfilaba cómo titular para reemplazar a Arias, pero ahora Gago habría decidió quitarlo de la lista de convocados 

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 14 22,

Por Bianca Pirone

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 14 22,
La postura de Gómez que molestó en Racing

Racing no le pierde pisada a los equipos de arriba y el domingo tendrá un difícil enfrentamiento ante Unión en el Cilindro de Avellaneda. En el cuarto lugar con 34 puntos, la Academia buscará sumar de a 3 para acortar la distancia con Atlético Tucumán que, por ahora, es el único líder con 38 unidades.

Para ello, Fernando Gago deberá retocar un poco el equipo titular por algunas bajas. La principal ausencia será la de Gabriel Arias, arquero convocado a la Selección de Chile pero que también deberá cumplir una fecha de suspensión tras el fuerte cruce con la gente de Platense en Vicente López. 

El principal candidato para reemplazarlo era Gastón Gómez, jugador que ya supo tapar la ausencia del chileno durante más de seis meses por la lesión de ligamentos cruzados de su compañero. Sin embargo, el técnico tomó una decisión de último momento y dejaría al Chila afuera por una cuestión disciplinaria que no gustó para nada en el cuerpo técnico. 

Gómez no sería titular ante Unión

Las razones por la cuál Fernando Gago apartó a Chila Gómez:

Aunque en las últimas horas el Mundo Racing afirmó que el marplatense no sumaría minutos ante Unión por estar "excedido de peso", algo similar a lo que ocurrió con Edwin Cardona semanas atrás, parecería que hay una razón más profunda que terminó generando este desenlace.

Según comentó TyC Sports, el cuerpo técnico que dirige Fernando Gago estaría disgustado con el arquero por un hecho puntal y muy polémico: En a Academia sospechan que el arquero se lesionó por una distensión en el sóleo derecho justo en el momento en el cuál perdió el puesto con Arias, pero que ahora que el chileno no estaría en el equipo, Gómez se habría recuperado a una velocidad llamativa.

"La semana pasada hizo algunas tareas livianas, sin participar de los movimientos tácticos, y ahora se recuperó rápidamente", informó el reconocido portal de noticias. "Se recuperó en el momento oportuno, coincidiendo con la salida del chileno por al menos una jornada", detallaron. 

El arquero de 26 años no concentra junto al equipo desde la fecha 17, ante Argentinos Juniors. Su última participación en el banco de suplentes fue en el empate 1-1 ante Talleres en Córdoba. Además, no suma minutos cómo titular desde el 0-0 contra Barracas Central el 6 de agosto en la jornada 12 de la Liga Profesional.

El arquero de Racing ante Unión:

En reemplazo de Gómez, Gago le daría la confianza a Matías Tagliamonte, quién viene ocupando un lugar en el banco de suplentes. El nacido en Rafaela atajó por última vez en un partido de Copa Sudamericana, en mayo de este año, en la derrota por 1-0 ante River Plate de Uruguay.

En lo que va del  2022, el arquero de 24 años defendió el arco de Racing en solo 3 partidos entre Copa Argentina y Sudamericana.

Tagliamonte jugará en lugar de Gómez

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias