TEMAS DE HOY:

|

Felipe Melo, de la insólita anécdota con la Bruja Verón al insulto a Mbappé: "Es un bobo"

El defensor de Fluminense recordó el picante cruce que tuvo con el argentino y también aprovechó para criticar sin filtro al francés por sus dichos sobre el fútbol sudamericano

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 11 53,

Por Bianca Pirone

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 11 53,

Tras la obtención de la Copa Libertadores 2023 con Fluminense luego de vencer en Rio de Janeiro a Boca, Felipe Melo se convirtió en el jugador brasileño más ganador de la competencia. A sus 40 años, el defensor carioca consiguió tres Libertadores en los últimos cuatro año (2020 y 2021 con Palmeiras y ahora 2023 con el Flu)

Asimismo, en el último tiempo Melo se ha convertido en una palabra autorizada ante los micrófonos de la prensa por su amplía experiencia en el fútbol mundial. Con una personalidad fuerte y sin guardarse nada, el zaguero surgido del Flamengo tiene varias reacciones llamativas en los partidos y esta vez no se cayó nada tras el título obtenido en el Maracaná el pasado 4 de noviembre.

Melo fue duro con Kylian Mbappé por sus críticas al fútbol sudamericano, también se refirió a la inesperada renuncia de Jorge Almirón en Boca y hasta recordó una vieja anécdota con Juan Sebastián Verón que rápidamente fue furor en las redes sociales. 

El día que Melo se cruzó con la Brujita Verón: 

En una entrevista con TNT Sports, el experimentado defensor brasileño recordó el picante cruce que tuvo con el actual vicepresidente de Estudiantes de La Plata. “Una vez antes de jugar con Argentina, le digo a (Juan Sebastián) Verón: ‘Vos mi ídolo'", comenzó contando. Inmediatamente, Melo se sorprendió por la respuesta del ídolo del Pincha. “Él agarra y me dice: ‘Qué mi ídolo, la con… de tu madre, te voy a arrancar la cabez"

"En el partido tiene que ser así. Después vino a hablar y todo eso”, recordó en relación al partido disputado el 5 de septiembre de 2009 en el Gigante de Arroyito entre la Selección Argentina y Brasil. Esa tarde la Albiceleste cayó por 3-1 en Rosario.

Felipe Melo enfrentó a Mbappé:

Mbappé es un bobo. Habló, destrozó a Argentina y después lo pasaron por encima. Hizo tres goles en la final, salió campeón Argentina y Messi como mejor del mundo. Tiene mucho que aprender todavía, no puede hablar así del fútbol sudamericano”, disparó el volante brasileño.

Asimismo, reconoció que el delantero francés “es un grandísimo jugador, que va a ganar 3 ó 4 Balones de Oro”, pero insistió en que “tiene que cerrar la boca”. Además, destacó: “Desde Europa vienen a buscar jugadores acá, no a Francia. Por suerte no he tenido ocasión de jugar contra él, por suerte no sé si para mí o para él”.

 Por otro lado, Melo también se llenó de elogios para Messi y se refirió a su consagración en el Mundial Qatar 2022: Estoy contento por Messi, pero soy brasileño. Yo quería que ganara Brasil con Neymar”. Si pudiera volver a jugar contra el rosarino, reconoció: “Antes del partido beso a Messi, luego una patadas y después hay que pedirle la camiseta”.

Sobre la final de la Libertadores, manifestó: “Boca llegó a la final porque es Boca, por la camiseta. Es el club más grande de Argentina y uno de los más grandes del continente. Pero ha sufrido mucho. Tiene un portero (Romero) muy bueno. Pero no es que ganó por los penales, sabe defender, con Palmeiras hizo un gol y peleó con uno menos. Ha tenido sus méritos. Los equipos argentinos son fuertes, pero los equipos en Brasil tienen más dinero”.

En ese sentido, Melo destacó el labor de su equipo: “No hay equipo en el mundo que trabaje más que Fluminense. Pueden tener más técnica o más jugadores, pero nadie trabaja más que nosotros. Diniz es uno de los mejores entrenadores del mundo”

Además, ya pensando en el Mundial de Clubes, el defensor brasileño no quiso adelantarse a la posible final ante Manchester City, campeón de la última Champions League. “Tenemos que pensar en el primer partido del Mundial de Clubes, no podemos pensar ahora en el Manchester City. Si ganamos, va a ser un partido difícil contra el mejor equipo del mundo. Tiene al niño prodigio, Julián Álvarez, que ya ganó todo, es un equipazo. Hay que soñar, siempre digo eso, ese es el inicio”.

Por último, Felipe Melo cerró elogiando al goleador de su equipo: No entiendo qué pasa con Scaloni, jugué con él, es un gran chico. Pero el fútbol es momentos y (Germán) Cano es uno de los mejores de Argentina, es el mejor después de Messi. Hay que llevarlo, darle la oportunidad. Aunque sea un amistoso. Hay que llamarlo, es un jugador que está haciendo mucho

Temas de la nota

Últimas noticias