TEMAS DE HOY:

|

Fernando "el Bocha" Batista será Técnico de Venezuela

Luego de la salida de Pékerman, el Bocha se hará cargo de la Vinotinto, justo cuando empezaba a sonar para regresar a la Sub20 Argentina.

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 16 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 16 12,

José Néstor Pékerman había llegado a la Selección de Venezuela luego de un más que exitoso paso por la Selección de Colombia. El técnico había iniciado su proceso en búsqueda de llevar a la Vinotinto por primera vez a un Mundial, principalmente al de México, Canadá y Estados Unidos 2026. Sin embargo, todo este proyecto terminó quedando trunco esta semana, cuando se dio a conocer que se terminó la relación. Los motivos varían según el lado de la historia, pero ahora, hay un "nuevo" proyecto.

José Pékerman renunció a la Selección de Venezuela

Luego de dirigir solo 10 partidosJosé Pekerman presentó su renuncia a la Selección de Venezuela. El técnico argentino de 73 años, que asumió el pasado 30 de noviembre de 2021, habría dado un paso al costado por diferencias con la Federación Venezolana de Fútbol.

La despedida del entrenador se produjo a través de una carta en la que el ex técnico de la Selección Argentina tomó la decisión de dejar su cargo por diferentes incumplimientos de la entidad que maneja a la Vinotinto. Entre ellos estarían la falta de planificación para armar un torneo de reservas y darle rodaje interno a los juveniles. Además, se mencionó que había cuestiones logísticas y organizativas dentro de su trabajo en la federación que no le estaban gustando a Pekerman.

De esta manera, Pékerman le dice adiós a la Vinotinto tras solo diez encuentros al mando del equipo: consiguió 5 victorias (solo un triunfo oficial), un empate y 4 derrotas. En su debut, le ganó por goleada 4-1 a Bolivia como local en Barinas y, luego, acumuló una seguidilla de tres derrotas consecutivas: fue goleado por Uruguay en Montevideo (1-4) y por Argentina en el estadio Más Monumental (3-0) y perdió en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia en Guayana (0-1).

El Bocha Batista nuevo técnico de Venezuela

Luego de que se rumorara la posible llegada del Bocha Batista a la Selección Argentina Sub20, cargo que ya ocupó, la Vinotinto se movió más rápido. Al confirmarse la salida de Javier Mascherano, los dirigentes empezaron a buscar un reemplazante y querían nuevamente al Bocha para ser parte del proyecto. Hasta 2021 estuvo en AFA y con muy buenos resultados en formación de los juveniles.

Actualmente, estaba como acompañante de José Pékerman en Venezuela, pero ante la salida del experimentado entrenador, la Federación Venezolana de Fútbol decidió contratarlo como entrenador principal. Lo que parecía ser solo una idea o rumor terminó confirmándose por medio del presidente de la FVF, Jorge Giménez: "No hemos dudado en tomar las decisiones a tiempo cuando alguien no está a la altura de la FVF. Pero también debemos reconocer a los que lo han hecho bien. Quien estará al frente de nuestra Selección será Fernando Batista, junto a Leandro Cufré, Jorge Pidal y Vicente Rosales".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias