TEMAS DE HOY:

|

¡FINAL CONFIRMADA! River venció a Banfield y enfrentará a Boca

El Millonario superó por 3 a 2 al Taladro y logró meterse en la final donde jugará con Boca. Los goles Santiago Simón x2 y Miguel Borja; y Chávez y Bizans.

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 21 50,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 22 de febrero de 2023 a las 21 50,

Este miércoles, Banfield y River se enfrentaron por la semifinal del Trofeo de Campeones. Ambos equipos llegaban como subcampeones de un torneo que había ganado Boca y por este motivo, definían quién jugaría con el Xeneize. Martín Demichelis sorprendió con un doble 9 y estaba ganando tranquilo el partido, pero errores propios y méritos de Banfield llevaron al Millonario a sufrir el partido.

Gol de Santiago Simón vs. Banfield

River se adelantó rápidamente en el partido con un gol de Santiago Simón. Luego de un centro al área y un despeje, la pelota le quedó al juvenil que, detrás de la medialuna, acomodó y probó un tiro bajo. Este terminó metiéndose en el palo derecho de Cambeses y se convirtió en el 1 a 0. Banfield por su parte empezó a inquietar a Franco Armani con remates de larga distancia. Tuvo uno con Chavez que obligó al arquero a enviarla al córner.

Doblete de Santiago Simón

El Millonario también entendería que la vía para el gol estaba cada vez más cerca y también probaría de remates de larga distancia. Sin embargo, el segundo gol se tardó en llegar. Fue finalmente con otro tanto de Santiago Simón que el equipo de Martín Demichelis llegó al 2 a 0. A los 44 minutos, con una jugada preparada, Enzo Pérez se la deja al volante que saca un remate de primera. La pelota se desvía en uno de los defensores del Taladro y descoloca a Cambeses para ser el 2 a 0.

River erró y Banfield no perdonó

El complemento arrancó con todo y River casi logra el 3 a 0 con una jugada asociada entre Salomón Rondón y Miguel Borja. Sin embargo, este último quedó solo frente al portero, pero no fue preciso en su tiro. Para colmo, minutos más tarde llegaba el descuento de Banfield con una definición de  Chávez. La jugada tuvo que ser chequeada por el VAR, pero estaba en posición lícita.

Luego, en otra jugada similar también llegó a definir solo frente a Franco Armani y en apenas minutos, los del Sur se ponían 2 a 2 en el partido. El gol era un baldazo de agua fría para River, pero la tecnología volvió a intervenir y ahora, marcó la posición adelantada, que era clara.

Gol de Borja vs. Banfield

Los de Sanguinetti parecían estar mejor plantados y cuando estaban en su momento para buscar el empate, llegó el 3 a 1 del Millo. Pelotazo a los delanteros, Salomón Rondón la baja para Miguel Borja que la deja para Ignacio Fernández. El 10 de River avanza y termina viendo al colombiano pasar hacia el área. Pase preciso y bombazo del 9 para el tercero de River.

Banfield le puso suspenso

En el final del encuentro, el Taladro volvió a sorprender con un centro al área, un jugador controla cuando toda la defensa salió y asiste para la entrada de Juan Bizanz. El jugador define con el arco vacío y pone el 3 a 2 para terminar cerrando un partido de mucho suspenso.

Últimas noticias