TEMAS DE HOY:

|

Hinchas de Boca molestaron al plantel de Corinthians con fuegos artificiales

Algunos fanáticos del Xeneize se hicieron presentes en la concentración del Timão para interrumpirles el sueño con bombas de estruendo y fuegos artificiales

Martes, 05 de julio de 2022 a las 14 35,

Por Bianca Pirone

Martes, 05 de julio de 2022 a las 14 35,

Este martes, desde las 21:30hs, Boca estará recibiendo a Corinthias por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el empate sin goles en Brasil, todo se terminará definiendo esta noche en la Bombonera. Solo un equipo logrará acceder a los cuartos de final dónde esperará por el ganador de Flamengo y Deportes Tolima.

Pero en la previa del partido, sucedió un hecho particular que no se veía hace bastante tiempo en Argentina. Durante la madrugada, hinchas del Xeneize se auto convocaron en la puerta del hotel dónde se encuentra alojado el plantel del Timão para molestar durante toda la noche y poder interrumpirles el sueño a los futbolistas. 

Los vecinos de la zona denunciaron explosiones de bombas de estruendo y pirotecnia hasta altas horas de la madrugada. Muchos de ellos se asustaron ante semejantes ruidos y recurrieron a la policía para alertar la situación. "Acá no duerme nadie", gritaban algunos simpatizantes de Boca.

Esta "estrategia" fue utilizada durante muchísimo tiempo por distintos equipos brasileños. Durante mucho tiempo se transformó en una situación constante y los clubes argentinos se acostumbraron a vivir eventos similares cuando les tocaba viajar al país vecino. Esta vez, de igual manera a lo que se vivió en San Pablo, Boca utilizó la misma táctica y se organizó en el barrio de Puerto Madero para no dejar dormir a los futbolistas rivales.

En uno de los videos, se escucha a un brasileño decir: "Son las 2:30 de la mañana, fuegos artificiales enfrente del hotel de Corinthians... Ya comenzó el partido. La Libertadores tiene estas formas".

Rápidamente, los videos se volvieron virales en distintas redes sociales y generaron opiniones diversas. Algunos festejaban e incitaban la acción, mientras que otros manifestaron su profundo repudio. 

La posible formación de Boca vs Corinthians:

Con el regreso de Frank Fabra al lateral izquierdo y manteniendo a los tres de arriba que ya salen de memoria, Sebastián Battaglia dispondría del siguiente once para buscar la clasificación:  Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Sebastían Villa y Darío Benedetto.

Qué resultados necesita el Xeneize para clasificar:

Tras el empate en la ida, el equipo de Battaglia necesitará conseguir una victoria en los 90 minutos si quiere acceder directamente a la siguiente fase. Un empate en cualquier cantidad de goles, lo lleva a la serie a los penales. Cabe recordar que el famoso gol de visitante dejó de existir en los torneos Conmebol y si la igualdad se mantiene, la llave se definirá desde los 12 pasos.

Por lo contrario, si Corinthians vence, el Timao se metería entre los ocho mejores del continente.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias