TEMAS DE HOY:

|

Ibarra cambia el arquero para la Copa Argentina

El Xeneize, que ya aterrizó en Salta, prepara un equipo con varios cambios para enfrentar al Sojero en los octavos de final de la Copa Argentina

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 12 49,

Por Bianca Pirone

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 12 49,
Romero junto a García en el entrenamiento

Boca revolucionó el mercado de pases con la contratación estelar de Sergio Romero. El ex arquero de la Selección Argentina firmó contrato hasta diciembre del 2024 y este martes realizó su primera práctica junto al resto del plantel xeneize. 

Sin embargo, la institución azul y oro deberá cambiar rápidamente el chip y apuntar todos los cañones al duelo del miércoles en Salta ante Agropecuario, por los octavos de final de la Copa Argentina. 

En este contexto, Hugo Ibarra decidió patear el tablero y preparó un equipo con varios cambios respecto al partido anterior, que había finalizado en victoria sobre Platense por 2-1. Pero, aunque el once titular tendrá variantes en todas sus líneas, la sorpresa mayor pasó por el arco. 

Boca se entrenó bajo las órdenes de Hugo Ibarra

Sucede que en la práctica matutina en el predio de Ezeiza, el DT cambió a Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato, por Javier García. Así, el ex Tigre y Racing volverá a ser titular en la Copa Argentina tal como lo hizo ante Central Córdoba de Rosario el pasado 2 de marzo, por los 32avos de final.

Todavía quedan dudas de si la decisión de Ibarra corre por una cuestión futbolística o si en realidad los conflictos de Rossi con la dirigencia estaría interfiriendo en su continuidad con la decisión de "colgarlo" hasta que finalice su vínculo con el Xeneize.  A esta hora, el arquero no estaría dentro de las consideraciones del cuerpo técnico. 

El Chiquito Romero, por su parte, se quedó en Buenos Aires y no viajó junto al resto del plantel para continuar la puesta a punto.

Los arqueros de Boca

Además, en relación al último duelo contra el Calamar en La Bombonera, Frank Fabra ingresará al equipo titular por Agustín Sández, mientras que Jorge Figal y Martín Payero harán lo propio por Carlos Zambrano y Juan Ramírez,  respectivamente.

En la delantera, Nicolás Orsini irá por Luis Vázquez y Exequiel Zeballos por Sebastián Villa. Por su parte, Darío Benedetto, que viene de recuperarse de un esguince en su tobillo izquierdo, volverá al banco de suplentes para intentar sumar algunos minutos en el segundo tiempo.

A priori, el planteo de Ibarra será con futbolistas habitualmente suplentes para darle rodaje al resto de sus jugadores.

El once titular de Boca vs Agropecurario:

Tomando en cuenta el planteo que utilizó Ibarra en su último entrenamiento en Ezeiza, el Xeneize iría con: García; Luis Advíncula, Figal, Facundo Roncaglia, Fabra; Payero, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández; Óscar Romero, Orsini y Zeballos.

Lista de concentrados para enfrentar a Agropecuario

¿Dónde ver Boca - Agropecuario?

El partido comenzará a las 21:10 del miércoles y será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

Últimas noticias