TEMAS DE HOY:

|

Independiente quiere a Matías Suárez

El futbolista cordobés, con pocos minutos en el Millonario, es pretendido por el Rojo de Avellaneda que quiere cerrar la contratación de un centrodelantero

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 15 33,

Por Bianca Pirone

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 15 33,

Quedan a penas 13 días para que finalice el mercado de pases en el fútbol argentino e Independiente quiere completar su plantel cuanto antes para hacer un buen papel en la Copa de la Liga Profesional y así poder alejarse de la zona de descenso. Al mismo tiempo que la dirigencia va a la carga por un defensor central, el Rojo afina la búsqueda por un centrodelantero y, entre tantos nombres que circularon, hubo uno que se destacó sobre el resto: Matías Suárez.

Las lesiones no le permitieron al cordobés sostener el buen nivel que llegó a demostrar en algún momento con la camiseta de River. Y, si bien ha tenido muy buenos ingresos desde el banco, el delantero ha sumado muy pocos minutos con Martín Demichelis, por lo tanto, no verían con malos ojos poder cederlo algunos meses.

¿Matías Suárez podría irse de River?

Luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos del Inter de Porto Alegre, River se vio en la obligación de tener que reducir su plantel profesional. Sin ni siquiera la Copa Argentina, al Millonario solo le quedará una competencia para el segundo semestre y con un plantel tan amplío a veces se termina dificultando aún más el trabajo. Por eso, en momentos de varias salidas, ya son varios los equipos interesados por el delantero oriundo de La Falda. Uno de ellos, según informó el periodista Matías Martínez, es Independiente. 

Suárez termina su contrato en diciembre de 2023, por lo que se hace imposible que el jugador salga de River a préstamo. En ese contexto, tampoco es viable que el Rojo lo compre, teniendo en cuenta que está a 3 meses y medio de quedar libre. Otra alternativa sería que Independiente este dispuesto a pagar un tipo de resarcimiento para dejar conforme al Millonario y al propio representante del jugador. 

Otro de los equipos interesados por Suárez son Belgrano, que sueña con repatriarlo, y Colón de Santa Fe. 

Desde su llegada a River, Suárez se convirtió en un pilar fundamental para Marcelo Gallardo en su momento y se ganó la titularidad a fuerza de goles y buenos rendimientos. Sin embargo, con el pasar de los años, la lesión crónica en su rodilla nunca le permitió volver a ser el mismo y hoy se la pasa más tiempo fuera de las canchas que dentro.  Durante el 2023, Suárez solo llegó a sumar 179 minutos en 12 encuentros, donde marcó dos goles y repartió una asistencia.

Ahora, si se mira su carrera completa, el cordobés disputó 454 partidos, convirtió 119 tantos y dio 98 asistencias. 

Últimas noticias