TEMAS DE HOY:

|

¿Juega Messi? El posible equipo de Scaloni para visitar a Bolivia en La Paz

La Selección Argentina jugará en la altura ante Bolivia y el entrenador define el equipo que saldrá a la cancha. ¿Estará Messi entre los titulares?

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 11 13,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 11 de septiembre de 2023 a las 11 13,
El DT define el equipo para jugar en la altura. (Foto: X @Argentina)

Este martes desde las 17, la Selección Argentina visitará a Bolivia en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La Albiceleste volverá a jugar en la siempre difícil altura, donde ha tenido duras caídas pero viene de un antecedente positivo: en las últimas Eliminatorias, el equipo de Scaloni ganó 2-1 después de mucho tiempo con los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Ahora, los campeones del mundo buscarán volver a repetir aquel gran triunfo.

El plantel de la Selección se entrenará esta tarde en el predio de The Strongest y allí Scaloni comenzará a definir el once para jugar en la altura. Los nombres que formen parte de los titulares dependerán, en líneas generales, de la adaptación que tengan a la altura. Una de las dudas más importantes que mantiene el DT es la presencia o no de Lionel Messi: el capitán salió a pocos minutos del final en el partido ante Ecuador, y aún se desconoce si será titular en La Paz.

Por otra parte, podrían darse algunos ingresos como el de Ángel Di María, quien tiene grandes chances de jugar en lugar de Nicolás González. Si es que Messi va al banco de suplentes, el jugador de Fiorentina podría mantenerse en el once. Además, no hay que descartar un posible frente de ataque con Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

En cuanto al mediocampo, son una posibilidad los ingresos de Leandro Paredes o Exequiel Palacios, quienes dijeron presente en lo que fue la última victoria en el Estadio Hernando Siles, a 3625 metros sobre el nivel del mar.

La posible formación de Argentina vs Bolivia por las Eliminatorias

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi o Nicolás González, Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Qué dijo Scaloni en la previa del partido ante Bolivia

Este domingo el DT de la Selección Argentina brindó una conferencia palpitando el partido del martes en La Paz: "Messi está en condiciones de viajar. Veremos si juega, todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. El equipo será parecido al del otro día. Estamos contentos con el rendimiento", sostuvo Scaloni respecto a la formación.

Además, sobre la altura expresó: "Todos sabemos las condiciones de la altura. Los cambios van a ser muy importantes. No quiero hablar mucho del tema de la altura porque no va a cambiar. Es una dificultad añadida, pero no nos vamos a quejar de eso".

Por último, elogió a la actual Selección de Bolivia: "Bolivia es un buen equipo y su entrenador viene trabajando con una propuesta interesante".

Últimas noticias