TEMAS DE HOY:

|

Juicio contra Villa: La defensa pidió la absolución

Luego de varias jornadas probatorias, este lunes el abogado Martín Apolo alegó que el caso se trata de una "una falsa denuncia" y "una calumnia"

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 16 49,

Por Bianca Pirone

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 16 49,

Este lunes por la mañana el juicio a Sebastián Villa por violencia de género continuó con su segunda jornada de alegatos en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. Luego de varias jornadas probatorias que derivaron en el pedido del fiscal de efectuar dos años y tres meses de prisión para el colombiano, este lunes pasó la defensa a cargo del abogado Martín Apolo con un pedido de absolución para el futbolista de Boca Juniors. 

Según reveló El Destape, Apolo dijo que Cortés hizo "una falsa denuncia, una calumnia" a modo de venganza y que la "violencia de género es tergiversada". Así, de acuerdo al alegado del abogado, no están probadas las lesiones ni las amenazas de Villa contra la presunta víctima. "Lo que es más grave es que esas lesiones no están ilustradas en el legajo. Nunca vi una causa por lesiones que no tenga fotografías", dijo.

La jornada de hoy, desarrollada en los tribunales de Lomas de Zamora como las anteriores, comenzó un poco antes que el resto por un pedido expreso de la defensa de Villa, ya que el colombiano debe viajar junto al plantel de Boca para afrontar una nueva fecha de la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira.  Así, con Villa sentado en la sala de audiencias, Apolo inició su alocución expresando que el deportista es “una persona extraordinaria”. Luego se refirió a los orígenes humildes, del contexto en el que fue criado y que “está sentado en este juicio por ser un jugador de fútbol de alta exposición”.

“La palabra de la persona que denuncia no es una prueba acabada. Y este, es uno de esos casos. Ella aprovechó el sesgo de género para realizar esta denuncia. Acá se busca probar algo que no sucedió”, aseguró Apolo en su oratoria. Luego, en cuanto a las amenazas, Apolo minimizó que Villa le haya dicho a Cortés que le iba a arruinar la vida y dijo que sólo se trató de una expresión y no una amenaza coactiva: "Lo único que le pudo arruinar la vida a Cortés es que le cortaron los víveres".

El abogado defensor de Villa pidió su absolución en el caso:

Sin embargo, lo más llamativo del alegato fue el cierre que dio Apolo con un paralelismo entre el fútbol y la vida. “Sebastián Villa no es un violento, como dice el fiscal. Aguantó muchas acciones y violencias por parte de Daniela y jamás reaccionó. Es de público conocimiento que no es una persona violenta ya que practica un deporte de alto rendimiento, de constante fricción. Nunca ha sido expulsado por juego brusco. Incluso en peleas generalizadas, en Boca Juniors, siempre se ha mantenido aparte”, justificó la defensa.

Tras la audiencia de este lunes, ahora solo quedará la última exposición, a cargo del propio Villa, prevista para el próximo martes 30 de mayo. Luego,  finalmente, llegará el veredicto final de la jueza Claudia Dávalos, que se espera para los primeros días de junio

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias