TEMAS DE HOY:

|

Julián Álvarez volvió a ser titular y convirtió un gol en la goleada del Manchester City

Guardiola volvió a poner a Julián de titular y la Araña pagó con un gol en la victoria del Manchester City ante Bournemouth por 4 a 1. Mirá el gol acá.

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 17 55,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 25 de febrero de 2023 a las 17 55,

Los últimos partidos del Manchester City no fueron para nada buenos y dejaron una cierta "polémica" en torno al juego y al entrenador. Pep Guardiola fue fuertemente apuntado, principalmente por no darle minutos a Julián Álvarez, Campeón del Mundo y jugador que cada vez que ingresó marcó goles. Por este motivo, se empezó a hablar mucho acerca de la decisión del español de no contar con el argentino. Hoy, decidió mandarlo desde el arranque y Julián no falló.

Por la 25° fecha de la Premier League, Manchester City visitó al complicado en la zona baja Bounemouth. En dicho encuentor, Guardiola dispuso que Julián y Erling Haaland vayan desde el arranque, acompañados por Phil Foden en una especie de tridente ofensivo. El partido se presentaba como una gran oportunidad para el jugador de la Scaloneta que necesitaba volver a sumar minutos y demostrarle una vez más a su entrenador, toda su categoría.

El gol de Julián Álvarez vs. Bournemouth

Tan solo tardó 15 minutos para volver al gol y dejar en claro que su lugar siempre será dentro de la cancha. Luego de una jugada asociativa, de la que él participó, hubo un rebote y la pelota le terminó cayendo a Álvarez que estaba solo frente al arco. Control y definición veloz para el 1 a 0 del encuentro. Con este, ya son diez goles y dos asistencias en treinta partidos con el City. Antes de la media hora (29'), Haaland logró marcar su tanto y seguir imponiéndose como goleador del torneo. Mientras que a los 45 minutos, casi que se consumó la victoria con el gol de Phil Foden.

Recién en el segundo tiempo Julián volvería a ser protagonista cuando dentro del área controló y sacó otro remate de derecha a los 51 minutos. El balón se desvió en Chris Mephan y se volvió el 4 a 0 en el marcador. Jefferson Lerma descontó para los locales a los 83 minutos.

La palabra de Julián Álvarez luego de volver al gol en Manchester City

"Hemos jugado varios partidos juntos y lo hemos hecho bien. Los dos nos podemos adaptar a eso. Creo que me ha tocado jugar por la derecha, atrás de los defensores o más como volante pero creo que nos podemos adaptar bien. Contento. Estaba con ganas de sumar minutos. No venía teniendo tanto los últimos minutos, pero siempre trato de ayudar al equipo. Si es con asistencia o gol mejor. Asique contento", expresó.

El delantero fue consultado respecto a si él y Haaland pueden jugar juntos en el ataque. Con el marcador ya a favor suyo, Pep Guardiola decidió que era el momento para el debut de Máximo Perrone. El juvenil de 20 años ingresó a los 72 minutos y se mostró muy activo.

Últimas noticias