TEMAS DE HOY:

|

Kudelka le respondió a Demichelis y lo comparó con Gallardo

El entrenador de Lanús no se quedó callado y salió al cruce contra el técnico millonario, que lo acusó de no haberlo "saludado"

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 14 52,

Por Bianca Pirone

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 14 52,

Ya pasaron dos días del partido polémico de la fecha 5 de la Liga Profesional, pero muchas cuestiones aún siguen siendo temas de conversación en las redes sociales. Tanto el cuestionable arbitraje de Darío Herrera y la actuación del VAR, como así también las declaraciones de Martín Demichelis post triunfo de River en Lanús.

En medio del análisis del encuentro, el DT del Millonario se quejó por la actitud del rival. El Micho explicó que no hubo aire acondicionado en el vestuario y acusó a Frank Kudelka, entrenador del Granate, de no haber ido a saludarlo. "Sabíamos que íbamos a ser visitantes", aseguró el ex Bayern Munich. Sin embargo, el entrenador del conjunto del sur, lejos de quedarse callado, habló en ESPN y le respondió con dureza al técnico de River.

En primera instancia, el DT reconoció que su reacción ante el gol anulado de Lema fue excedida, pero sostuvo que no estuvo de acuerdo con la decisión del árbitro. "No está bien lo que hice, no corresponde. Tuve una charla con Darío Herrera, muy profunda, muy buena, comparto en que es una jugada muy fina, muy difícil de decidirConsidero que fue gol, pero no queda más que aceptarlo"

"No siento que nos han perjudicado, si sintiera eso es porque desconfiaría. Yo creo que a veces hay más o menos capacidad en una cuestión de decisión. Lo que más me mortificó fue la otra situación, cuando me expresé, ahí es donde no veo igualdad en la toma de decisiones. Hay veces que se cobra y hay veces que no, no tendría la legitimidad para decir que para unos sí y otros no. Pero sí cambió el partido, eso es lo que más ruido me hace", expresó.

"Las explicaciones de Herrera no las comparto pero debo aceptarlas. Tuvo mucho tiempo para tomar la decisión, le pregunté porque en las jugadas de offside el árbitro no va a ver el monitor pero él me dice que como había muchas dudas debía hacerlo. No encontré una explicación concreta y creo que Darío no las tenía tampoco", afirmó Kudelka

El palazo de Kudelka a Demichelis:

Por otro lado, al recordar las declaraciones del Micho, el entrenador de Lanús no tuvo palabras muy amigables con su colega. "No conozco al DT de River. No lo saludé a Demichelis porque no lo vi. Antes del partido no me lo cruze y después yo me fui expulsado y no estuve en la cancha al final. No me parece correcto que se busquen chicanas como lo del aire acondicionado, nosotros tampoco tuvimos aire en el vestuario. Hay que tener cuidado con lo que se dice", arrancó.

Además, Kudelka comparó la actitud de Demichelis con Marcelo Gallardo: "Su antecesor era todo un señor. Todos los técnicos queríamos jugar frente a River para saludar a Marcelo Gallardo, que ganó todo. Él cortaba la distancia, no esperaba que uno fuera a saludarlo, se acercaba. No se sentía en un trono en el que tenían que ir a saludarlo"

"A veces soy incorrecto, pero nunca dejo de saludar a nadie. No creo que nadie tenga un trono", aseguró también, para luego ser irónico sobre la manera de jugar de River: "Tal vez lo que dijo fue un mecanismo de defensa. River fue un equipo defensivo y le dio sus réditos, hay que respetarlo. Nosotros elaboramos una estrategia pensando que nos iban a presionar alto, pero no fue así. Nos confundió. Queríamos ganarle la espalda a la presión de ellos y nos sorprendió. Los esperábamos más altos, en búsqueda constante del gol".

Últimas noticias